Berto Romero señala cuál es el momento más incómodo de ir a comprar ropa y tú también has tenido que pasar por ello
"Te sientes como desnudo"

Berto Romero señala cuál es el momento más incómodo de ir a comprar ropa y tú también has tenido que pasar por ello
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El último programa del Nadie Sabe Nada ha arrancado con Andreu Buenafuente fijándose detenidamente en el atuendo escogido por Berto Romero para la cita semanal con los oyentes de la Cadena SER. Especialmente en su camiseta, de la línea Samanté!, pues entiende que no podía haber escogido una mejor para el evento en cuestión: "¡Qué camiseta más chula has traído hoy! Te queda muy bien". Y es que, bajo su punto de vista, Berto no suele atinar demasiado con sus conjuntos porque siempre suele ir demasiado apretado: "Por primera vez no te queda apretada al cuerpo, que parece que llevas camisetas de chica a veces. A mí me parece que siempre vas muy apretado".
Más información
Un tema que ha confirmado el propio Berto Romero, quien reconoce que tiene un tallaje bastante peculiar que le impide ir cómo le gustaría: "Tengo poco hombro y tengo una talla que está a medio camino entre la S y la M". Una confesión que ha levantado la veda de las faltadas y que ha llevado a Andreu Buenafuente a decirle que lo que le pasa realmente es que tiene el cuerpo de una Coca-Cola. Mientras tanto, Berto Romero le ha atacado diciéndole que tiene una L tirando más a una XL.
La odisea de Andreu Buenafuente en El Corte Inglés
Un primer cruce de acusaciones al que le ha seguido una vivécdota de Andreu Buenafuente, quien ha compartido tanto con su compañero como el resto de la audiencia que ha ido recientemente a comprarse un pantalón al Corte Inglés: "El otro día fui a comprarme unos pantalones cortos, porque ya empieza a hacer el calor, y me fijé en uno en concreto. Entonces, como ya sabes que yo trabajo la medición un poco por extensión de la pieza, lo miré un poco por encima y me lo compré".
En ese momento, Berto Romero le ha explicado que hay un método todavía mejor para saber si un pantalón te va a quedar bien o no sin probártelo: "¿Tú sabes lo del codo y el puño? Dicen que si mides la distancia que hay entre tu mano y el codo es la misma que la de tu cintura". De ahí que puedas saber fácilmente cuál es tu talla. Sin embargo, Andreu Buenafuente no ha parecido demasiado convencido con esta nueva forma de medir un pantalón: "¿Y si has echado tripa?". Y Berto Romero no ha podido contener la risa: "Pues se ve que te crece el brazo. Si engordas te va creciendo el brazo como si fueras un orangután".
"Me ha desnudado con la mirada"
Después de desterrar esta teoría, pues no parece del todo precisa para saber si un pantalón te puede quedar bien sin probártelo, Andreu Buenafuente ha recuperado su vivécdota: "Bueno el caso es que voy a El Corte Inglés, cojo un pantalón de la talla 42 y empiezo así a estarlo un poco para engañarme a mí mismo. En ese momento una chica de la zona de multimarcas me pregunta a ver si me los quiero probar, pero le digo que no hace falta. Es que cuando te preguntan eso es como un insulto. Es como... ¿Para qué? Bueno, el caso es que los compro y, efectivamente me quedaban pequeños. Me dio una rabia...".
Una vivécdota que no ha hecho más que abrir una nueva de Berto Romero cada vez que va a comprar a cualquier lado: "¿Y cuando te encuentras con una dependienta de las que saben calcular a ojo los cuerpos? Sí, esas mujeres que te dicen que te miran de arriba a abajo y te dicen que tienes una talla 40. Yo es que me siento violado. Es que me ha radiografiado el cuerpo y me has desnudado con la mirada".

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...