Lewandowski explica los motivos de su adiós a la selección: "Me quitaron la capitanía mientras acostaba a mis hijos"
El delantero polaco ha desgranado la conversación que tuvo con el seleccionador Probierz: "Traicionó mi confianza"

Robert Lewandowski, durante el partido amistoso de Polonia frente a Moldavia / NurPhoto

La selección de Polonia vive un auténtico terremoto en las últimas horas, después de que Lewandowski anunciara que dejaría de jugar con el combinado nacional mientras Michał Probierz siga siendo seleccionador. El delantero centro del FC Barcelona se pronunció sobre el tema en redes sociales y habló de la "pérdida de confianza" como principal motivo para tomar esta decisión. Este mismo lunes ha concedido una entrevista para el medio WP Sportowe y por el momento, las espadas siguen en todo lo alto.
Más información
En dicha entrevista, Lewandowski explica cómo se dio la llamada en la que Probierz le comunicaba que dejaba de ser capitán con efecto inmediato: "Recibí una llamada sorpresa del entrenador para decirme que me quitaba el brazalete. No estaba preparado, estaba acostando a mis hijos y la conversación no duró ni un minuto". El del Barça carga contra el seleccionador polaco y explica que "traicionó mi confianza".
"Llevo 11 años con el brazalete y 17 con la selección, y por eso me parece que estos asuntos deberían tratarse de otra manera. Sobre todo, porque falta mucho para la próxima concentración", explica el delantero sobre las formas en las que se enteró de esta noticia, que se filtró rápidamente a los medios de su país. "Todo se comunicó por teléfono y no debería ser así", concluye.
Lewandowski también ha hablado de los motivos que han llevado al seleccionador a tomar esta decisión: "Tengo la impresión de que el seleccionador ha cedido a la presión mediática, e incumplió nuestros acuerdos". El delantero del Barça explica que su no convocatoria para estos compromisos internacionales "fue un pacto mutuo", pero que ahora el seleccionador "no se ha explicado" para acallar el "ruido mediático" generado en las últimas horas.
La versión del seleccionador
Por su parte, el propio Probierz, que lleva dirigiendo a la selección polaca desde septiembre de 2023, ha asegurado en otra entrevista que "no hay malos sentimientos ni rencores" entre ambos. Una versión que no parece sostenerse escuchando las palabras de Lewandowski, mientras el entrenador se remite a hacer lo mejor para el equipo: "Después del partido con Moldavia, tras hablar con muchos jugadores y el cuerpo técnico, tuve un día entero para reflexionar y tomar una decisión. Después de este análisis, decidí cambiar de capitán".
En Polonia, mientras tanto, el debate ha escalado a un nuevo nivel y ya son muchos los que se plantean si Lewandowski debería volver a vestir la camiseta de la selección. Los medios polacos señalan que el vestuario recibió la noticia con tono positivo, mientras que varios exjugadores del país han expresado abiertamente sus críticas contra el delantero culé. Uno de ellos ha sido Gregorz Lato: "No me imagino a un jugador, se llame como se llame, eligiendo entrenador y amenazando a la selección con no jugar mientras este esté presente. Me parece inaceptable".