Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Probamos el Razer Joro: el teclado portátil idóneo para trabajar —y jugar un poco— este verano, estés donde estés

El nuevo teclado de Joro destaca, principalmente, por su versatilidad

Así es el nuevo Razer Joro. / Razer

Así es el nuevo Razer Joro.

Madrid

El verano está a la vuelta de la esquina. Dentro de apenas unos días, concretamente el próximo 21 de junio, la primavera nos dirá adiós y daremos la bienvenida al periodo estival. Una época del año perfecta para desconectar un poco del trabajo y disfrutar de las tan ansiadas vacaciones. Mientras que algunos aprovecharán los primeros días del verano para viajar a un lugar idílico o a su segunda residencia, otros apurarán hasta agosto o incluso al mismo mes de septiembre para disfrutar de sus semanas de descanso. Ya seas del primer grupo o del segundo, es bastante probable que en alguna ocasión necesites tener un teclado cerca.

Más información

Algunos lo necesitarán para teletrabajar desde cualquier rincón del mundo y otros, mientras tanto, necesitarán un teclado de garantías para seguir disfrutando de sus videojuegos favoritos. Y es que no hay nada como unas buenas vacaciones para poder retomar todos esos juegos que tenías pendientes. De ahí que nunca esté de más tener un teclado portátil que te pueda acompañar a todas partes. Y entre todos ellos destaca con claridad el nuevo Razer Joro. Así lo hemos podido constatar después de varias semanas de uso, en las que hemos llegado a la conclusión que es un teclado perfecto para este verano... y también para el resto del año:

Lo mejor: diseño ultracompacto de primer nivel

El diseño del nuevo Razer Joro es, sin duda alguna, uno de sus puntos fuertes. Tras un primer vistazo después de sacarlo de su caja correspondiente, nos llama la atención su estética inspirada en el universo Apple. El teclado ha sido confeccionado a partir de aluminio anodizado y destaca por esas líneas limpias tan características de los productos de la manzana. Y esto no es guiño casual, pues estamos hablando del primer teclado de Razer diseñado específicamente tanto para PC como para macOS. De hecho, incorpora una distribución de teclas pensadas para estos dispositivos.

El teclado es muy ergonómico.

El teclado es muy ergonómico. / Razer

El teclado es muy ergonómico.

El teclado es muy ergonómico. / Razer

Pero esto no significa que esté limitado al ecosistema Apple, ya que el Razer Joro es compatible tanto con PC como con móviles y tablets que admitan conexión Bluetooth o USB-C. De hecho, el Razer Joro permite emparejar hasta tres dispositivos vía Bluetooth con cambio rápido, algo que te vendrá muy bien si eres de los que trabajas con varios gadgets al mismo tiempo. Podrás estar escribiendo en tu ordenador, continuar con lo que estabas haciendo en tu tableta y acabar la jornada jugando a cualquier juego desde tu teléfono móvil.

Estamos hablando de un teclado compacto (29,8 x 11,4 x 1,65 cm) y ligero (374 gr) que es una gran opción si eres de los que van a estar de un lado a otro todo el verano. De hecho podrás guardártelo incluso en el bolsillo, tal y como hemos podido probar de primera mano, aunque siempre te recomendamos que lo guardes debidamente para que no sufra ninguna caída inesperada que pueda acabar dañando el producto.

Sensaciones con el teclado

Después de sacar el teclado de la caja llega el momento de conectarlo por primera vez a nuestro ordenador e incluso de configurarlo a nuestro estilo mediante la aplicación Razer Synapse 4. Como viene siendo habitual, el software nos permite configurar la retroiluminación del teclado RGB. Entre otras cosas, podrás ajustar tanto la intensidad de la luz como los distintos colores y efectos de la iluminación para que se adapte a cualquier escenario. Pero no solo eso. También te permitirá reasignar algunas teclas y funciones para que se adecúen a tus necesidades tanto laborales como personales y crear y guardar perfiles personalizados que se ajusten a tus distintas necesidades.

@justech.15

JORO: el teclado "para llevar" de Razer 😱

♬ sonido original - JusTech - JusTech

Tras completar la instalación hemos empezado a escribir y escribir con este teclado para ver cómo se desenvuelve en el entorno laboral. De hecho estoy redactando esta reseña desde él y la sensación es muy agradable. Lo que más nos ha gustado son sus teclas silenciosas, pues son ideales para entornos de trabajo como el que nos encontramos. También su ergonomía y su configuración de la iluminación RGB, perfecta sobre todo para trabajar en entornos con poca luz. De ahí que podamos estar escribiendo durante horas y horas sin sufrir ningún tipo de fatiga.

No obstante, creemos que puede requerir un periodo de aclimatación para aquellas personas que vengan de teclados gaming tradicionales. Si estás acostumbrado a teclados altos con teclas prominentes, tal vez pienses que las teclas del nuevo Razer Joro están demasiado bajas. No obstante, no tardarás demasiado tiempo en acostumbrarte a esta configuración que sí que nos parece dirigida más al campo de la producción que del gaming de alto rendimiento.

Experiencia de juego

Pero, ya que estamos hablando de un teclado portátil, se convierte en una gran opción que te podrá sacar de cualquier apuro tanto en materia laboral como de ocio. Durante las pruebas realizadas tanto en tareas cotidianas como en juegos concretos, el tiempo de respuesta del teclado es idóneo. A pesar de que las teclas sean algo más bajas de lo que estás acostumbrado, lo que sin duda alguna repercutirá en tus primeras partidas, no tardarás demasiado en hacerte con el control de la situación. Eso sí, no consideramos que sea un teclado dirigido a gamers profesionales, sino para aquellos jugadores casuales que quieran disfrutar de un buen juego en cualquier lado.

Ya seas de un tipo de jugador como de otro, lo cierto es que podrás pasar horas y horas disfrutando de tus partidas favoritas con el Razer Joro. El teclado de Razer viene equipado con una batería de 1.960 miliamperios que nos garantizan hasta 1.849 horas de uso continuo en modo de ahorro de energía. En caso de que seas de esas personas a las que les encante disfrutar de la retroiluminación RGB en todo momento, la autonomía se reducirá hasta 11 días de uso continuo. No obstante, y en caso de que necesites ahorrar energía para cualquier situación, tan solo tendrás que activar el modo específico (FN + Esc) y seguir disfrutando del teclado muchas horas más.

Conclusiones tras varias semanas de uso

El Razer Joro puede convertirse en tu gran aliado para este verano. A pesar de que estamos hablando de un teclado compacto, cuenta las características premium típicas de Razer para satisfacer tanto tus necesidades más básicas como las más complejas allá a donde vayas. Además, podrás tener conectados hasta tres gadgets al mismo tiempo, lo que te permitirá ser mucho más versátil y que tu experiencia sea la mejor posible en todos los sentidos.

Tras varias semanas de uso lo recomendamos especialmente para el trabajo tanto por la ergonomía del teclado como por la duración de su batería. No obstante, consideramos también podrás jugar con él a juegos de primer nivel, siempre y cuando no te dediques al gaming de forma profesional. Por lo tanto, y si necesitas estar conectado este verano, este teclado es una opción excepcional que sale a la venta a partir de 129 euros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir