
CADENA SER
Así ha sido el cara a cara entre Feijóo y Sánchez tras el escándalo de Santos Cerdán, Ábalos y Koldo
Madrid
Se preveía una sesión de control al Gobierno bronca y así ha sido. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha comenzado con fuerza arremetiendo contra Pedro Sánchez: "Hace un año, usted escribió que era un hombre profundamente enamorado. Hace cinco días dijo que está profundamente decepcionado. La realidad es que usted es un presidente profundamente atrapado en una trama de corrupción. Su único colaborador más estrecho que el señor Cerdán es el señor Ábalos. La primera pregunta: ¿Es verdad que a usted le advirtieron hace meses que el señor Cerdán era un corrupto? Por mucho que se maquille, usted no es la víctima. La víctima somos los españoles. Usted es el máximo responsable. Ahórrese los numeritos de cordero degollado, porque usted, continuando con el símil, es el lobo que ha liderado una manada corrupta todos estos años", ha sentenciado.
Feijóo considera que Sánchez "ha dado un giro muy peligroso a la voluntad popular" porque "ha venido a decir "no dimito porque España necesita mis políticas progresistas, pero no convoco elecciones porque las pierdo". Señor Sánchez, no tiene que salvar a los españoles de sí mismos. Los españoles quieren salvarse de usted. La única carta que esperan es la carta de dimisión. "¿Piensa redactarla o ya no le queda ningún respeto por los españoles?", ha espetado al presidente.

Sánchez ha respondido que en su partido "la tolerancia contra la corrupción es absoluta": "Nosotros la expulsamos, a diferencia de ustedes que expulsan a aquellos que denuncian la corrupción. Si no, pregúntele al señor Casado o a usted mismo, que le auparon a la presidencia del Partido Popular para tapar los casos de corrupción de la señora Ayuso".
Centrándose en el caso que sacude a su partido estos días, el presidente ha vuelto a señalar que "ha sido doloroso para el PSOE" pero ha querido volver a recalcar que su partido ha actuado y que lo importante son sus políticas: "Por mucho que ustedes se empeñen, por mucho fango que metan, desde luego esto no va a opacar el extraordinario momento económico y laboral, social y de convivencia que atraviesa nuestro país", ha sentenciado.
Feijóo ha reconocido que no tiene los apoyos necesarios para que salga adelante la moción de censura que le retó a presentar Sánchez: "No me faltan ganas, me faltan cuatro votos". Tras su segunda intervención, la bancada del PP al completo se ha levantado para aplaudirle.

Vídeos relacionados