Badosa se despide de Berlín con un abandono que desata las alarmas a una semana de Wimbledon
Problemas físicos mermaron sobremanera a la española, que se vio obligada a retirarse después de recibir un clarividente 6-1 en contra

Lamento de Paula Badosa en su partido ante Wang Xin en Berlín / picture alliance

La andadura de Paula Badosa por la hierba de Berlín se ha visto cortada de manera abrupta en un viernes en el que ni siquiera pudo presentar batalla a la china Wang Xin. Todas las ilusiones por alcanzar las semifinales fueron oscureciéndose desde los primeros instantes. Juego tras juego, la barcelonesa fue reafirmándose en su desgracia a estas alturas de torneo, padeciendo unos problemas físicos que le obligaron a decir 'basta' después de un primer set calamitoso.
Hizo acto de presencia en pista Badosa ya repleta de dudas. Estrenó la eliminatoria con su servicio y el resultado ya dio muestras del milagro al que se encomendaba para esta jornada. Recibió un break en blanco en contra y afrontó el resto de la manga en una cuesta arriba irremontable.
Las molestias de Badosa no cesaron y, aunque pudo maquillar su marcador sumando al menos un juego, la manga continuó su fatídico final para la española. Apenas 20 minutos fue capaz de prolongar el primer set de la contienda, cuyo 6-1 hizo aún más evidente el lastre con el que la de Barcelona saltó a la pista.
No tuvo otro remedio Badosa que hacer frente a las evidencias dando un paso adelante. Para su lamento, el abandono en octavos fue el remedio más lógico para una eliminatoria en la que no podía competir con normalidad. Alarmas también de cara a la gran cita de la temporada sobre hierba, el Grand Slam de Wimbledon, que dará su pistoletazo de salida en apenas una semana y cuenta ahora con la seria duda de Paula Badosa, quien no ha terminado de dejar atrás sus problemas de espalda.

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....