Marc Márquez explica su calamitosa salida en el 'sprint' de Mugello: "He hecho un 'Chikilicuatre'"
El 'poleman' del GP de Italia puso en serio riesgo su victoria retrasando su salida por problemas al arrancar su Ducati

Marc Márquez se repone a sus problemas en la salida del 'sprint' para reinar en Mugello / Getty Images/@DAZN_es vía X

La victoria de Marc Márquez en el sprint del GP de Italia quedó en el limbo por culpa de un botón. Su dominio en Mugello se vino abajo en unos segundos que pudieron marcar el sábado, aunque afortunadamente para el de Cervera terminaron sin consecuencias. Los problemas surgieron cuando el semáforo estaba anunciando ya la cuenta atrás para el arranque y, aunque el piloto español no reaccionó a tiempo para preservar su liderato, tardó solo cuatro vueltas en recuperar su condición.
Más información
El desliz de Marc Márquez con el launch control, el sistema electrónico que permite acelerar rápidamente desde parado, fue el principal detonante de una alocada salida. El lío le hizo caer de la primera posición a la séptima, encomendándose a una remontada épica como su única posibilidad de revertir su error. "Ha habido una confusión...", comentó al término de la carrera ante el micrófono de DAZN, aunque ya con una sonrisa en la cara después de haber esquivado con éxito su descalabro en la carrera.
Hasta al propio Márquez le costaba explicar el malentendido en dichos instantes: "Tengo que mirarlo. No me acuerdo muy bien lo que ha pasado, porque he tirado de instinto. Creo que estaba conectado, pero no he visto el mensaje y he pensado que no lo había conectado. Entonces, lo he apretado y cuando he dado gas para salir he visto que estaba desconectado. Y ahí no sé si he hecho algo con la mano derecha y lo he puesto... Un 'Chikilicuatre'", acertó a decir, sin poder contener la risa.
"No sé qué ha pasado, pero he podido activarme rápido ya en la primera curva y, ya cuando en la curva 3 o 4 me he visto tercero, me he relajado. Sabía que Álex era el hombre a batir hoy por ritmo y el objetivo era pasarlo lo antes posible para marcar yo el ritmo de carrera y que no lo marcase él porque teníamos un ritmo muy similar", se sinceró, aliviado por haber llevado a buen puerto su plan para voltear una prueba que se le puso muy cuesta arriba en el mismo día de su 'pole' número 100.