Berto confronta a una mujer que intentaba estafarle por teléfono y logra enfadarla
La respuesta de la supuesta operadora fue tan absurda como inquietante

Berto confronta a una mujer que intentaba estafarle por teléfono y logra enfadarla
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En uno de los momentos más divertidos y surrealistas del programa Nadie Sabe Nada, Berto Romero compartió una experiencia que muchos oyentes reconocieron al instante: una de esas llamadas fraudulentas que, lejos de engañarlo, acabó en un inesperado duelo verbal.
"Oye, últimamente no hay un recrudecimiento de llamadas de estas que intentan tangarte, de fraudes", comenzó Berto con tono de indignación. Lo que parecía una simple queja se convirtió rápidamente en una escena digna de una comedia de espías de bajo presupuesto. "Últimamente, el disfraz que usan, estos de Misión Imposible mierdosa, es que me llaman y... 'Hola, llamo de Movistar para hablar de su contrato'", imitaba.
Pero Berto no se dejó engañar. Respondió con lógica afilada: "¿Y yo cómo sé que llaman ustedes de Movistar?" La respuesta de la supuesta operadora fue tan absurda como inquietante: "¿Y cómo tendríamos su número si no?" A lo que él replicó, sin perder la compostura: "Pues no lo sé, porque ultimamente hacen ustedes muchas cosas para engañarme." Al otro lado de la línea, solo hubo silencio. Y acto seguido, la llamada se cortó.
La conversación derivó en otro episodio surrealista, esta vez protagonizado por Andreu Buenafuente, quien recordó una llamada del CIS. "Hola, le llamo del CIS, ¿tiene 15 minutos para la encuesta?", le dijeron. Y él, ya curtido en batallas telefónicas, respondió con la misma duda razonable: "¿Y cómo sé yo que usted es del CIS?" La respuesta fue idéntica: "¿Y cómo tendría su número si no?" Buenafuente, con su habitual ironía, contraatacó: "Ah, bueno, pues yo soy del FBI, por ejemplo."
Más información
Entre risas, sarcasmo y protocolos inexistentes, los dos cómicos reflexionaron sobre la falta de seguridad en las comunicaciones. "Con la que está cayendo, ustedes deberían tener unos protocolos, ¿no?", planteaba Buenafuente. A lo que Berto añadía: "Un protocolo fantasma con un correo previo certificado"
Finalmente, ante la duda de si estaban exagerando, Buenafuente se preguntó: "¿O digo una tontería? ¿O soy yo conspiranoico?" A lo que Berto, sin dudar, remató: "No, pueden ser las dos cosas."