Raducanu rompe a llorar tras su debut en Eastbourne y explica el motivo de sus lágrimas: "Recibí una muy mala noticia"
"Fue difícil y muy emotivo al final del partido", dijo la tenista británica

Emma Raducanu, en su partido en el Open de Eastbourne ante Ann Li / Bradley Collyer - PA Images

Emma Raducanu está disputando el Open de Eastbourne antes de arrancar el torneo de Wimbledon. La tenista británica de 22 años ha comenzado su andadura con victoria frente a la norteamericana Li en tres sets: 7-6(5), 3-6 y 1-6, un partido durísimo que rozó las dos horas y media de duración. En los octavos de final se verá las caras este miércoles con la australiana Joint.
Más allá de lo exigente del primer encuentro de Raducanu, la tenista fue noticia por el sabor agridulce de su debut en Eastbourne. Después de finalizar el último punto del choque, la británica rompió a llorar mientras se acercaba a la red para saludar a su rival. Emma no pudo aguantarse las lágrimas y rápidamente se llevó las manos a sus ojos después de dejar caer la raqueta a la hierba. Tras saludar a Li y a la juez de silla, agradeció al público el apoyo mostrado durante todo el partido. Eso sí, sin parar de llorar. Siguió secándose las lágrimas con su muñequera y después recogió su raqueta del suelo antes de entrar a vestuarios.
Después del choque, le preguntaron a Raducanu por los motivos de esas lágrimas y la británica aseguró que "en el primer set no estaba presente mentalmente". Emma, durante la misma intervención, también agradeció el apoyo mostrado por su tenista -y también amiga- Francesca Jones. La británica de 24 años también está disputando Eastbourne y venció a la belga Minnen por 6-4 y 7-5. Ahora, disputará los octavos de final del torneo frente a la ucraniana Yastremska. De ella dice que estuvo viéndola jugar porque es una "gran amiga" suya y ella sí que es conocedora del motivo de las lágrimas de Raducanu: "Tener su apoyo fue muy significativo", dijo.
Más información
Sobre el motivo de sus lágrimas, Raducanu aclaró que recibió una "muy mala noticia" y prefiere que sea algo personal. Por ello no quiso dar más datos: "Fue difícil y muy emotivo al final, y probablemente solo una liberación de emociones", terminó diciendo.