El nuevo objetivo del FC Barcelona en la 'operación Nico Williams': comienza la cuenta atrás
El club blaugrana espera cerrar la operación cuanto antes

El nuevo objetivo del FC Barcelona en la 'operación Nico Williams': comienza la cuenta atrás
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El fichaje de Nico Williams por el FC Barcelona parece estar cada vez más cerca de resolverse. El club blaugrana está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del jugador y el todavía extremo del Athletic Club ya le ha trasladado a su equipo su intención de salir rumbo al FC Barcelona en este mercado de fichajes para poder jugar con Lamine Yamal y compañía. De ahí que tan solo falte que los catalanes abonen los millones correspondientes en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para poner fin así a uno de los grandes culebrones del verano a nivel deportivo.
Más información
Sin embargo, el Athletic Club no se lo pondrá fácil. Desde Bilbao no quieren dar ningún tipo de facilidad hacia un club que creen que no se está portando con el respeto que su institución merece y es por ello que han pedido este miércoles fiscalizar las operaciones del FC Barcelona, pues consideran que no entran en la regla financiera 1:1 tal y como predica el presidente Joan Laporta. A pesar de ello, la intención del FC Barcelona pasa por fichar al jugador cuanto antes para que pueda comenzar la pretemporada con el conjunto blaugrana sin pasar por Lezama.
Objetivo pretemporada
Así lo ha dado a conocer Santi Ovalle en declaraciones a El Larguero de la Cadena SER, donde ha explicado que el FC Barcelona espera cerrar la incorporación de Nico Williams los primeros días de julio para que no tenga que volver a la ciudad deportiva del Athletic Club y pueda arrancar la pretemporada junto al resto de compañeros en el conjunto culé: "Laporta ha dicho que el Barça está en disposición de hacer el pago de la cláusula y de inscribir al jugador porque van a estar en el mes de julio en la regla del 1:1. El objetivo es que Nico Williams no vuelva a Lezama".
De esta manera, el conjunto culé se ha marcado como fecha límite el próximo 13 de julio: "Lo van a hacer antes de que vuelva a la pretemporada con el Athletic Club y lo quieren, como muy tarde, el 13 de julio para empezar la pretemporada con el FC Barcelona". Partiendo de la base que el Athletic Club comenzará la pretemporada el próximo 9 de julio, cuando comenzarán los entrenamientos de campo y las pruebas médicas, el fichaje debería cerrarse las dos próximas semanas.
La regla 1:1
Todo dependerá de si el FC Barcelona cumple realmente con la regla 1:1 y si finamente podrán acometer el fichaje de Nico Williams. En caso de que la LFP le dé el visto bueno, el club presidido por Joan Laporta tan solo tendrá que aportar la cláusula de rescisión pertinente en la sede de la liga para poder llevarse al jugador.
Algo que ya han hecho estas últimas semanas con Joan García, quien ha abandonado recientemente el RCD Espanyol para fichar por el FC Barcelona a cambio de 25 millones de euros. Por lo tanto, el conjunto blaugrana espera cerrar la operación cuanto antes y que Nico Williams no tenga ni tan siquiera que pasarse por Lezama.
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Guerra abierta por Nico Williams y el Real Madrid, campeón de la ACB
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...