Laporta 'reta' al Athletic Club en su tentativa por Nico Williams: "No tenemos nada que esconder, que nos fiscalicen"
El presidente del Barça asegura que el club está "preparado" para acometer el pago de una cláusula si ve una oportunidad de mercado

Imagen de archivo de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / NurPhoto

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado este viernes que no tienen "nada que esconder" y ha añadido que si algún club de LaLiga, como el Athletic Club, quiere "fiscalizar" su actuación puede hacerlo, además de recalcar --sin decir nombres-- que están preparados para pagar una cláusula de rescisión para hacerse con una "oportunidad de mercado".
"Como no tenemos nada que esconder. A nosotros que nos fiscalicen, no hay problema. Pero sí queremos que todo el mundo se trate entonces por el mismo rasero. No nos sentimos ni perjudicados ni perseguidos. Nosotros a lo nuestro", aseguró a los medios antes de participar en la Koeman Cup, la quinta edición del torneo de golf y pádel solidario organizada por Ronald Koeman.
Más información
- Javier Tebas advierte que el Barça "no está en la norma 1:1" y "tendrá que cumplir las normas" para incorporar a Nico Williams
- El recado de Dani Garrido por la postura del Barça en su intento de fichar a Nico Williams: "Laporta no le da importancia a las formas"
- Iturralde carga contra todas las partes por el caso Nico Williams: “Aquí han fallado todos”
Además de contestar de este modo al Athletic Club y su comunicado tras reunirse con Javier Tebas en la sede de LaLiga para pedir explicaciones sobre el estado económico y fair play del Barça, Laporta aseguró: "El Barça está preparado para, si una oportunidad del mercado conlleva el pagar una cláusula, hacer lo que corresponda".
En cuanto a LaLiga, el dirigente insistió en que el club está haciendo "todo lo necesario" para estar en esa norma del 1:1 que facilita el fichaje y la inscripción de jugadores, y lamentó que otros clubes acudan a la patronal a pedir datos que son confidenciales. "Lo que hace el Barça, concierne al Barça y LaLiga es sabedora de que las cuentas de los clubes tienen un grado de confidencialidad importante. Estamos dando cumplimiento a todos los requisitos que nos exige LaLiga y al 'fair play' para poder aprovechar oportunidades del mercado", recalcó.
Por otro lado, Laporta comentó que la renovación del centrocampista neerlandés Frenkie de Jong está "encaminada". "Queremos que Frenkie esté muchos años. Es una referencia del equipo, como bien dice Ronald (Koeman). Ojalá siga, él quiere y yo sé que está muy contento en el Barça; no veo tantos problemas", opinó.
Confianza en el nuevo CTA de Louzán
Y en cuanto a la completa renovación del Comité Técnico de Árbitros (CTA), con la salida de su expresidente Medina Cantalejo, negó estar preocupado. "Tengo plena confianza en el presidente Louzán y en que se harán las cosas como se deben hacer. Estos cambios ya se venían comentando en cuanto a la remodelación del CTA. No conozco los motivos a fondo, aunque los ha ido explicando, más o menos, el presidente. Hay que tener confianza en el estamento arbitral esté quien esté", valoró.




