España hace historia en el baloncesto 3x3 y se proclama campeona del mundo tras ganar a Suiza
El equipo español se lleva el oro tras vencer 21-17 en el Mundial

El equipo español de baloncesto 3x3 celebra el oro / Federación de bA

La selección española masculina de baloncesto 3x3 hace historia y se lleva el oro como campeón del Mundo tras ganar a Suiza por 21-17 en la final disputada en Ulán Bator, capital de Mongolia.
Tras un recorrido impecable en el que eliminaron a Australia, China y Alemania, el equipo español formado por Carlos Martínez, Guim Expósito, Iván Aurrecoechea y Diego de Blas ponen la guinda, consiguiendo ante Suiza un título que nunca había ganado España.
España dominó durante el partido desde el principio y supo manejar una renta de 5-10 consiguió en los primeros minutos, liderado por un Carlos Martínez inconmensurable. Suiza apretó en el marcador, pero el equipo nacional dio un golpe final que terminó con un mate de Iván Aurrecoechea que les permitió colgarse el oro.
Hasta este domingo solo habían conseguido un cuarto puesto en la Copa del Mundo en 2016 y la decimotercera posición en 2012. Un logro que significa un avance significativo para el baloncesto 3x3 en España.
El bronce mundialista fue para Serbia tras derrotar a Alemania por 21-16 en el partido para el tercer y cuarto puesto.
El baloncesto 3x3 español está de enhorabuena después de que el equipo femenino lograse una increíble medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París. Solo Estados Unidos fue capaz de ganar a las españolas.

De viajes a lugares remotos a preguntar a un comisario FIBA si hacía bien las cuentas: así se gestó el gran éxito del baloncesto español en 2024
El código iframe se ha copiado en el portapapeles