Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Davidovich y el calor: "Pensamos que estamos bien, pero luego aparecen manchas en la piel"

El malagueño habló sobre las condiciones extremas de juego a las que se enfrentan los tenistas

Alejandro Davidovich, durante su partido ante Khachanov en el Conde de Godó / Europa Press Sports

Alejandro Davidovich, durante su partido ante Khachanov en el Conde de Godó

El español Alejandro Davidovich habló sobre el calor que asola estos días Londres y dijo que ojalá "no pase nada nunca", en referencia a los peligros de estar expuesto a él y que a veces les aparecen "manchas en la piel".

El torneo de Wimbledon vivió este lunes su inicio más caluroso de la historia, con temperaturas por encima de los 32 grados, una tónica que continuará este martes y que no comenzará a bajar hasta el miércoles.

Estas condiciones obligaron a que se parara durante quince minutos el juego en la central al encontrarse una persona indispuesta en el partido entre Carlos Alcaraz y Fabio Fognini. El tenista español fue el primero en reaccionar y le llevó agua a esta persona, que consiguió recuperarse y fue atendida por los servicios médicos.

Alejandro Davidovich, en su partido ante Alexander Zverev en el Mutua Madrid Open

Alejandro Davidovich, en su partido ante Alexander Zverev en el Mutua Madrid Open / Julian Finney

Alejandro Davidovich, en su partido ante Alexander Zverev en el Mutua Madrid Open

Alejandro Davidovich, en su partido ante Alexander Zverev en el Mutua Madrid Open / Julian Finney

"Esto es calor, pero hay otros torneos que tela marinera", dijo Davidovich a los medios españoles, asegurando que en Melbourne, Washington y Cincinnati las condiciones son mucho peores.

Más información

"A ver, siempre pensamos que estamos bien, que tal, y luego aparecen manchas en la piel de estar tan expuestos al sol, pero bueno, ojalá no pase nada nunca, pero es verdad que jugar con condiciones de tanto calor diariamente... Ojalá no pase nada nunca, pero estás bastante expuesto a riesgos", aseguró el malagueño.

El torneo de Wimbledon no tiene una reglamentación contra el calor y Alcaraz fue preguntado en su rueda de prensa sobre si cree que habría que haber cerrado el techo de la central para que las condiciones no hubiesen sido tan extremas para todos los presentes.

Corretja señala el partido que hizo "madurar" y "convirtió" a Carlos Alcaraz: "Desde entonces cree mucho más en sus posibilidades..."

Corretja señala el partido que hizo "madurar" y "convirtió" a Carlos Alcaraz: "Desde entonces cree mucho más en sus posibilidades..."

00:00:0011:08
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

"Creo que no se debería cerrar porque esto es un torneo al aire libre. Así que el techo está por si no hay otra forma para jugar. Creo que adaptarnos al calor es una de las cosas que tenemos que hacer. Entiendo que para los aficionados, y más aquí en Londres que no están tan acostumbrados al calor, estar cinco horas en la pista sin moverse y con el sol en la cara, puede ser algo difícil, pero estamos jugando un torneo "outdoor", así que no creo que el techo deba cerrarse por eso", apuntó el murciano.

David Davidovich venció a Brandon Holt en tres sets y su rival saldrá del partido entre Matteo Arnaldi y Botic van de Zandschulp.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir