Sergio Scariolo, nuevo entrenador del Real Madrid de baloncesto
El todavía seleccionador firma con el conjunto blanco para las próximas tres temporadas

Real Madrid v Partizan Mozzart Bet Belgrade - Turkish Airlines EuroLeague / Angel Martinez

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Sergio Scariolo como nuevo entrenador del equipo de baloncesto. El entrenador releva en el cargo a Chus Mateo, quien a pesar de ganar la última Liga ACB frente a Valencia Basket, fue cesado de su cargo.
El nombramiento de Scariolo como nuevo director técnico del Real Madrid viene dentro de la remodelación que se está haciendo en la sección de baloncesto del Real Madrid. Florentino Pérez ha dado un golpe de timón y ha cambiado tanto al director deportivo, Alberto Herreros, como al entrenador. Al frente de la confección de la plantilla, estará Sergio 'Chacho' Rodríguez, que después de colgar las zapatillas tendrá su primer gran experiencia en los despachos del equipo blanco.
Más información
Chus Mateo se marcha del banquillo del Real Madrid después de conseguir cinco títulos con el conjunto blanco. Logró dos Ligas ACB, una Euroliga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Un técnico que llegó con la sombra de Pablo Laso y que en dos temporadas ha conseguido mejorar el arranque de su antecesor en el banquillo más exigente de Europa. Ahora le toca dar un paso al lado y decidir su futuro. El madrileño está ya en las quinielas para ser el próximo seleccionador nacional sustituyendo, curiosamente, a Scariolo en lo que sería un cambio de cromos perfecto.
El legado de Scariolo en la Selección
El todavía seleccionador, que tendrá en este Eurobasket su última experiencia deportiva al frente del equipo nacional, suma en su palmarés un oro Mundial, una plata y un bronce olímpicos, y cinco oros y un bronce europeo (ocho medallas en tota) quedan en la hoja de servicios de Scariolo.
El mejor seleccionador de la historia se marcha de una Familia en la que ha hecho historia para intentar recuperar la imagen perdida de un Real Madrid, que ha firmado una mala temporada como esta última. El objetivo de la Euroliga se erige como el número uno en una temporada de reconstrucción en todas las secciones del Real Madrid.