El alcalde de Azuqueca de Henares pide precaución ante el incendio: "Es algo que puede durar unos días"
Miguel Óscar Aparicio ha analizado la evolución del fuego en una empresa de baterías de litio y pilas en la localidad perteneciente a Guadalajara

Entrevista al alcalde de Azuqueca de Henares sobre el incendio en una fábrica de baterías de litio que ha obligado a pedir el confinamiento de la población
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El alcalde de Azuqueca de Henares, Miguel óscar Aparicio, ha analizado este viernes la evolución del incendio que ha afectado a una empresa de baterías de litio y pilas en la localidad perteneciente a la provincia de Guadalajara. Aparicio, que ha informado de que todavía no se conocen las causas del incendio, sí ha advertido de que la situación podría durar "unos días".
"Los bomberos nos han dicho que por precaución la gente esté en casa con las ventanas cerradas y los equipos de aire acondicionado apagados", ha apuntado el alcalde, que ha confirmado que dos bomberos han resultado heridos por "un golpe de calor" mientras trabajaban en la extinción del fuego.

Una columna de humo asciende de la empresa de baterías de litio y pilas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) donde este viernes se ha producido un incendio.

Una columna de humo asciende de la empresa de baterías de litio y pilas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) donde este viernes se ha producido un incendio.
Aparicio ha querido, aún así, trasladar que la nube de humo no tiene "niveles contaminantes", aunque sí ha señalado que "pueden llegar a ser molestos. Además, ha recomendado a los vecinos de las zonas afectadas que utilicen mascarillas si necesitan salir de casa por causas mayores.
"Los bomberos están esperando a que se consuman esas baterías de litio que quedan", ha añadido Aparicio. "Cuando se consuma podrán entrar con mangueras. Es algo que puede durar unos días", ha concluido el alcalde.
El incendio, registrado este viernes en torno a las 19:00 de la tarde, ha obligado a activar el Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha en toda la provincia de Guadalajara, así como el envío de alertas a los teléfonos móviles de los vecinos de zonas como Azuqueca de Henares, Alovera y Cabanillas del Campo.