El Fluminense se convierte en el primer semifinalista del Mundial de Clubes tras derrotar a Al-Hilal
Hércules decidió el partido a favor de los brasileños y coloca al equipo entre los cuatro mejores del torneo

Fluminense FC v Al-Hilal: Quarter Final - FIFA Club World Cup 2025 / Julio Aguilar - FIFA

El Fluminense es equipo de semifinales del Mundial de Clubes después de dar la sorpresa y ganar por 2-1 al Al-Hilal, equipo que venía de eliminar al Manchester City. Un tanto de Hércules en el minuto 70 decidió el partido y protagonizó una heroicidad que entra en la historia del club.
El resumen del partido
El inicio del partido nos dejó una imagen impactante. Fue la de los portugeses João Cancelo y Rubén Neves desconsolados y absolutamente rotos mientras se respetaba el minuto de silencio por Diogo Jota, jugador que murió este jueves después de un grave accidente de tráfico con su hermano André. Entre lágrimas comenzó un partido muy difícil de encarar para estos dos jugadores, ambos defendiendo los colores del Al-Hilal. El ritmo en los primeros minutos fue lento y con muy pocos acercamientos a ninguna de las porterías, provocando que Bono y Fábio se convirtiesen en meros espectadores.
Más información
Fue justo antes del descanso cuando en la primera jugada de peligro, un zapatazo de Martinelli entró por toda la escuadra e hizo inútil la estirada del portero marroquí con pasado en LaLiga española. Marcó el tanto y se fue a celebrarlo con una hinchada brasileña que desde el principio del torneo ha puesto colorido a la grada en cada partido en el que ha estado. Al descanso se fue con ventaja Fluminense, fruto de que estaban entendiendo a la perfección cómo afrontar este partido.
Sin embargo, Marcos Leonardo tenía otros planes. El brasileño, que fue un dolor de muelas para el Manchester City en la anterior eliminatoria, decidió que el partido tenía que alargarse y puso el empate. El 1-1 llegó después de una consecución de rechaces y mandó el balón a la red. Parecía estar en el guion de un partido en el que partía con cierto favoritismo el conjunto de Inzaghi, casi por primera vez en todo el torneo y después de lo que había demostrado en octavos de final.
Quien nace héroe, permanece héroe. El brasileño Hércules, jugador con un nombre nada común, decidió el partido y la clasificación de su equipo gracias a un golazo en el minuto 70 de partido que desató el estado de euforia total para el conjunto tricolor, que se planta entre los cuatro mejores del torneo, en lo que es ya la gran sorpresa de este Mundial de Clubes.