Aimar Bretos se pregunta "cuántos de nuestros abuelos, cuántos de nuestros padres incluso, son gays o lesbianas y no pudieron dar el paso"
El presentador de 'Hora 25' ha comparado la situación actual con la de hace unos años

Aimar Bretos se pregunta "cuántos de nuestros abuelos, cuántos de nuestros padres incluso, son gays o lesbianas y no pudieron dar el paso"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La frase 'salir del armario' es una de las más usadas en la actualidad. Su significado tiene que ver con la forma en la que se confiesa la orientación sexual de cada individuo y normalmente está ligada a la comunidad LGTBIQ+. Ahora, se cumplen 20 años del matrimonio igualitario en España, una medida del todo innovadora a la que se fueron uniendo poco a poco otros países.
Más información
Pero, ¿qué pasó con todos aquellos que pertenecían a la comunidad LGTBIQ+ en el pasado y que no tenían representación? Precisamente eso mismo se ha planteado el presentador de Hora 25, Aimar Bretos, durante el último programa de La cena de los idiotés.
"Yo lo he pensado muchas veces. ¿Cuántos de nuestros abuelos, cuántos de nuestros padres incluso serán gays y serán lesbianas y no han dado el paso?", ha apostillado, al respecto. Y es que, en palabras de Bretos, todos ellos habrían rehecho su vida adaptándose a las circunstancias del momento y teniendo en cuenta "lo que se esperaba de ellos", que por aquel entonces era el matrimonio con una persona de diferente género.

La cena de los idiotés 2x40 | Stop tolerancia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presentador del programa de la SER, además, ha comparado la situación actual con la de hace unos años, que vivieron los que ahora forman parte de la tercera generación. Hoy en día aún hay personas que sienten miedo o vergüenza al confesar su orientación sexual, lo que deja en el aire la pregunta de cuántos se sentirían igual mirando hacia el pasado.
Ángeles Caballero habla del matrimonio igualitario
Durante el programa, además, Bretos ha contado con la participación de Ángeles Caballero, quien se ha pronunciado sobre aquellos que están en contra del matrimonio igualitario y qué se debe hacer en ese caso. En concreto, la periodista ha apostado por la tolerancia cero ante este tipo de comportamiento y el respeto durante el acto de casamiento. "No mereces ir a su boda", ha sentenciado, entonces.
El presentador de Hora 25, por su parte, también ha opinado sobre este melón que ha abierto la periodista, asegurando que la sociedad es "demasiado condescendiente con los homófobos" y que se esta atravesando el momento perfecto para "hacer activismo". Un debate que cada año se reanuda en estas fechas, mientras que la sociedad avanza y lucha por los derechos de todas las personas que forman parte de esta comunidad LGTBIQ+.