Carlos Areces, sobre la serie de Tamara: "Dignifica a todos los personajes sin ocultar sus mezquindades. Para ellos es una redención"
Pablo Tallón entrevista a uno de los protagonistas de la nueva serie de Netflix, 'Superestar', que cuenta la historia de Yurena (Tamara)

Madrid
Tamara fue un fenómeno, o un producto, de la televisión de principios de los 2000. 'No cambié' arrasó, nadie se la quitaba de la cabeza, aunque objetivamente no cumpliese los cánones que llevan al éxito. Ella, Yurena, vivió en la cúspide mediática, con todas las miserias que eso también supone.
Ahora Netflix recupera su historia en una serie, 'Superestar', creada por Nacho Vigalondo y producida por Los Javis, que recorre la vida de Yurena a través de las vidas de los personajes que la rodearon. A cada cual más friki. Leonardo Dantés, Toni Genil, Paco Porras, Arlekin... todos aprovecharon la historia de Yurena para hacer la suya propia y todos quedan reflejados en esta serie que protagonizan, entre otros, Ingrid García-Jonsson, Pepón Nieto, Secun de la Rosa o Carlos Areces. Este último hace de Paco Porras.
"El tamarismo dura un tiempo muy concreto y luego desaparece sin dejar rastro. Tú puedes no haber vivido los 80 pero has oído hablar de Alaska, pero el tamarismo quedó sepultado en un espacio y un tiempo", dice Areces en una entrevista con Pablo Tallón en Hora 25.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Entrevista | Carlos Areces, sobre la serie de Tamara: "La serie dignifica a todos los personajes sin ocultar sus mezquindades"
Areces reconoce que prefirió no trabajar su personaje junto al propio Paco Porras para que no interfiriera en su forma de verl. "Quise mantener de Paco Porras el hecho de que habla de manera atropellada".
"La serie es una dignificación de todos los personajes protagonistas, o de la mayoría de ellos sin ocultar sus mezquindades. Si no en todos, en la mayoría sirve como una especie de redención de lo que pudieron ser", dice Areces, que tiene un capítulo propio dedicado a una de las personalidades más excéntricas de la televisión de entonces: un futurólogo que decía ver lo que iba a venir a través de las hortalizas.
El actor madrileño confiesa que él fue fan del tamarismo, que fue una opción para todos aquellos amantes de la prensa del corazón pero no de la prensa del corazón que venía triunfando hasta ese momento. Dice que tiene el primer disco de Tamara, que se lo compró en aquella época. "Me gusta más el disco de Tamara que la mayoría de discos de OT", dice, antes de alabar los éxitos ocultos que tiene David Bisbal en su discografía.
La serie se estrena este viernes en Netflix. Areces no sabe si Paco Porras la ha visto, pero sabe que Yurena sí. Y, según dice Areces, su conclusión fue lapidaria: "Es un disparate, pero no me siento agredida".




