Alkorta advierte sobre la estrategia de renovación de Vinicius con el Real Madrid: "Intentar apretar a Florentino Pérez puede salir mal"
El futuro del brasileño está en el aire y las dudas sobre su continuidad son más que claras

Alkorta advierte sobre la estrategia de renovación de Vinicius con el Real Madrid: "Intentar apretar a Florentino Pérez puede salir mal"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La renovación de Vinicius. con el Real Madrid sigue en punto muerto, y las declaraciones de Rafa Alkorta en 'El Larguero' han añadido más leña al fuego. El exfutbolista reconoció el talento del brasileño: "es uno de los mejores del mundo, sin duda", pero criticó su temporada irregular y alertó sobre los riesgos de querer apretar en el tema de su renovación: "Intentar apretar a Florentino Pérez puede salir mal. Recordemos lo que pasó con Ramos".
La pelea Vinicius Mbappé
Alkorta vinculó el bajo rendimiento de Vinicius al cambio de posición: "Desde que le sacaron de la banda izquierda, no lo he visto bien. Jugar con Mbappé le ha costado". El dato es revelador: mientras el francés anotó cerca de 40 goles, el brasileño no brilló como en la temporada 23/24. "Son jóvenes y ambiciosos, pero el entorno debe asesorarle mejor. Ahora no es momento de exigir como si hubiera hecho una gran temporada", insistió.
"El año pasado, modificar el esquema para que jugaran él y Mbappé no funcionó del todo", explicó Alkorta. El exdefensa madridista insistió en que, más allá del dinero, el jugador debe priorizar su crecimiento deportivo: "Si se centra en rendir al máximo, el resto llegará solo. El Madrid siempre premia a los que demuestran su valía en el campo".
Su renovación en el aire
El exjugador también cuestionó las negociaciones basadas en comparaciones salariales: "Estas peleas son venenosas. Florentino es cariñoso, pero no duda en tomar decisiones duras". Su mensaje para Vinicius fue claro: "Debe estar frío. Si hace una buena temporada, tendrá fuerza para negociar".
Mientras, el Real Madrid mantiene su postura: no cederá a exigencias desproporcionadas, como equiparar su sueldo al de Mbappé y, según fuentes cercanas al club, incluso contempla su venta si no hay avances.




