José Mourinho rompe a llorar al recordar a Jorge Costa: "Es parte de mi historia la que se ha ido"
Aquel Porto del año 2004 estaban bajo las órdenes de Mourinho y capitaneados por Costa


El fútbol portugués está de luto después de la repentina muerte del director técnico del Porto, Jorge Costa. El exjugador portista perdió la vida de manera fulminante después de sufrir un paro cardíaco durante la mañana de este martes en la ciudad deportiva del club portugués. Esta noticia ha causado el shock generalizado entre todos los aficionados al fútbol en el país luso y especialmente a la afición portista, que sigue recibiendo malas noticias en un verano trágico después del fallecimiento de su exutbolista Diogo Jota en un accidente de tráfico hace ya un mes.
Sin recuperarse todavía de esa traumática muerte, han conocido hoy que Jorge Costa, leyenda del club que ejercía un cargo de mucha importancia en la confección de la plantilla del primer equipo, ha desaparecido para siempre dejando un legado imborrable. Han sido muchos los que ha querido rendir tributo a este exjugador que fue el capitán del mítico Porto campeón de Europa en el año 2004 con José Mourinho en el banquillo. El actual técnico del Fenerbahçe ha dado una emocionante rueda de prensa en el que al ser preguntado por Costa y su muerte, no ha podido aguantar las lágrimas.
Mourinho, con los ojos vidriosos nada más escuchar su nombre, quiso homenajear una figura sobre la que siempre ha hablado maravillas. "Es parte de mi historia la que se ha ido", comenzó diciendo con una de sus man
os sobre su cara, y prosiguió. "Estoy muy triste. Olvidemos al futbolista y centrémonos en Jorge Costa, en sus hijos que conocí... Estoy aquí porque si pudiera hablarme ahora, me diría que jugara mañana y ganara. Ese era Jorge. Tengo un trabajo que hacer, puedo llorar mañana".
Poco más tarde de esta muestra de afecto de manera pública, Mou ha publicado en sus redes sociales un post recordando a Costa y pensando lo que le diría el 'bicho'. "Tu legado siempre permanecerá con nosotros. Sé lo que dirías ahora si pudieras: "Mister, deja de llorar, mañana tienes un partido y tus chicos te necesitan listo y fuerte. Te lo prometo, BICHO, lo haré. Descansa en paz, porque tu legado permanecerá con nosotros", señaló José Mourinho.




