Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

China explora otros mercados para sortear la crisis de los aranceles impuestos por Trump

Sus exportaciones subieron en julio un inesperado 7,2% interanual

Una vista general de la Bolsa de Valores de Hengsheng se muestra en Lujiazui en Shanghai, China. (Photo by Ying Tang/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

Una vista general de la Bolsa de Valores de Hengsheng se muestra en Lujiazui en Shanghai, China. (Photo by Ying Tang/NurPhoto via Getty Images)

Tras meses de amenazas, han entrado en vigor los aranceles de Donald Trump, que van del 15% a la Unión Europea al 50% a países como Brasil o la India. Sin embargo, hay economías que siguen negociando, como China, que ha conseguido una tregua arancelaria hasta el 12 de agosto.

Más información

El gigante asiático está utilizando esos días de parón para afianzar otros mercados que le den más fuerza frente a Donald Trump. El mes pasado, las exportaciones chinas a Latinoamérica, África o los 27, se elevaron hasta más del 7%, un punto y medio más que en junio.

El corresponsal de la SER en China, Adrián Foncillas, ha explicado en Hoy por hoy que el país asiático encara al final de la tregua arancelaria con Estados Unidos con la tranquilidad de saberse la única que se ha impuesto a Trump en el pulso comercial. Informa de que sus exportaciones subieron en julio un inesperado 7,2% interanual y que más que la cifra importa el patrón. El aumento se produjo a pesar del derrumbe del 22% de las dirigidas a Estados Unidos, porque al mismo tiempo multiplicó sus exportaciones hacia Latinoamérica, África, el sudeste asiático o la Unión Europea.

El análisis de Xavier Vidal-Folch | Aranceles otra vez

El análisis de Xavier Vidal-Folch | Aranceles otra vez

00:00:0002:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La clave, tal y como explica el corresponsal, es que China ha sido capaz de diversificar y potenciar otros mercados. Una política económica que comenzó a aplicar tras la primera guerra comercial y en previsión de las siguientes.

Estos datos y los de la economía, que creció en el primer semestre por encima de lo esperado, dan confianza a China en medio de un panorama de incertidumbre internacional por los aranceles impuestos por Trump.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir