Fernando Roig anuncia viajes con entrada gratis para los abonados dispuestos a ver el Villarreal-Barça en Miami: "Vamos a compensarlo"
El presidente 'groguet' avanza los primeros pasos a seguir de su club si el traslado de este encuentro de LaLiga sigue adelante

Fernando Roig, presidente del Villarreal CF, en el estadio de La Cerámica / Quality Sport Images

El Villarreal CF va muy en serio con su idea de aceptar el traslado a Miami de su partido liguero frente al FC Barcelona. Tanto es así que su presidente, Fernando Roig, se mostró muy satisfecho ante esta posibilidad y ha desvelado detalles sobre el plan trazado para "compensar" las molestias que eso supondría para sus abonados. Si bien la primera opción pasa por ofrecer avión gratis para desplazarse a Estados Unidos o un descuento del 20% en el precio que han pagado.
Más información
"Si se realiza seremos el primer equipo europeo en jugar allí un partido de Primera División. Es un gran hito", señaló Roig en declaraciones a los medios después de que a petición de LaLiga, la RFEF aprobara el lunes pedir permiso a la UEFA y a la FIFA para jugar allí, mostrándose como uno de los mayores defensores del proyecto: "Es una gran idea que ya se lleva pensando cuatro o cinco años. Se habló de un Villarreal-Atlético pero no se llegó a hacer. Es una gran posibilidad para nosotros. Si se realiza, seríamos el primer equipo español en salir al extranjero a jugar un partido oficial, importante, como sería el del Barcelona, que se celebrará el sábado 20 de diciembre. Es un gran hito", enfatizó.
Además, el presidente anunció medidas para que sus aficionados salgan perjudicados lo mínimo posible por dejar libre el estadio de La Cerámica en uno de sus 19 partidos ligueros como locales: "Nuestros aficionados tendrán unas molestias. Pero vamos a compensarlo. El que quiera ir a Miami irá gratis en avión. Y el que no quiera o no pueda, tendrá un descuento del 20% en su abono de esta temporada", señaló, defendiendo en todo momento que "los abonados van a estar compensados".
Pese a sus ilusiones, Fernando Roig puso por delante que este desplazamiento a Miami todavía "está en manos de la UEFA": "Quedan unos trámites, pero en principio todo hace pensar que se celebrará allí".
También ofreció detalles sobre el "tema económico" que rodearía a este acontecimiento pionero fuera de España: "Va a ir dedicado a compensar a los aficionados. Lo que gana el club aquí es la expansión de la marca, de los patrocinadores y mirar hacia el futuro de abrirnos al mercado. El dinero, como tal, será dedicado a los aficionados", sostuvo.
Negó incluso Roig que esta 'pérdida' de la localía en solo un partido adulterase la competición. Como ejemplo, el presidente del Villarreal tiró de los últimos precedentes del equipo: "En nuestro campo no hemos ganado al Barcelona y en el suyo le hemos ganado varias veces en los últimos años. Quizás tengamos más posibilidades. Si jugamos en un campo de fútbol en buenas condiciones no hay adulteración. Hay molestias para los aficionados, pero por eso hemos preparado compensaciones, hay que abrirse al mundo", incidió.
La polémica llegada de Thomas Partey
En otro orden de cosas, Fernando Roig valoró la polémica suscitada por el fichaje de Thomas Partey, quien se encuentra inmerso en un proceso judicial acusado de violaciones y agresión sexual. "Él defiende su inocencia y niega los hechos que se le imputan. El club defiende la presunción de inocencias y será la justicia inglesa la encargada de esclarecer los hechos", se ciñó al respecto, exponiendo así la decisión del Villarreal CF de firmarle antes incluso de conocer la sentencia: "En estos momentos, Partey es tan inocente como el resto de los que estamos aquí", zanjó, refiriéndose a los periodistas presentes.

"El Villarreal se presta a ser el agradador de la fiesta"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




