El PP pide al PSOE que exija la dimisión del fiscal general: "Si no, le acompañará hasta el banquillo"
"Es evidente que la limpieza de este país pasa por cambiar al presidente del Gobierno", asegura el Feijóo tras la decisión del Supremo
El PP exige la dimisión del fiscal general del Estado
EP
Madrid
El líder del PP, Alberto Núéz Feijóo, ha reaccionado a la decisión del juez del Supremo de enviar a juicio a Álvaro García Ortiz y ha señalado la "degradación institucional a la que Sánchez somete a nuestro país".
"Si el PSOE no exige la dimisión de Álvaro García Ortiz le acompañará hasta el banquillo", ha dicho el presidente de los 'populares', que también ha aprovechado su mensaje en la red social X para pedir un cambio de Gobierno:
"Procesado su fiscal y su hermano, teniendo en prisión a su número dos en el partido, e imputados su mujer y su ex mano derecha, es evidente que la limpieza de este país pasa por cambiar al presidente del Gobierno. Y lo haremos", dice el mensaje de Feijóo.
"Está tardando en dimitir y el presidente del Gobierno está tardando en pedirle y exigirle su dimisión"
La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, también ha emplazado este martes a Sánchez a pedir la dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, una vez que el juez le ha abierto juicio oral.
"Está tardando en dimitir y el presidente del Gobierno está tardando en pedirle y exigirle su dimisión si este no lo hace. Eso es lo que ocurriría en un país democrático", ha afirmado en una rueda de prensa en la Cámara Baja.
Más información
Muñoz ha reconocido que este paso del juez era "previsible" y ha insistido en que era "evidente" que García Ortiz no podía participar en el acto de Apertura del Año Judicial por su situación procesal.
"Es como si en una empresa el encargado de Recursos Humanos es denunciado por un compañero por acoso laboral y se le abre una investigación. Imagínese que la semana siguiente diera una charla para hablarles a los empleados sobre las buenas prácticas en la empresa. ¿A que nadie lo entendería? Sería absurdo, ¿no? Pues eso es lo que ha pasado: el fiscal general del Estado comparecía ante los jueces que le van a investigar para hablar de independencia judicial y de la Fiscalía. No tiene ningún sentido", ha expuesto la portavoz popular.
Alegría traslada la confianza del Gobierno en la inocencia del fiscal general
EP