"Se admite el error, pero sigo sancionado... buena imagen para el fútbol español": Huijsen se pronuncia después de que el CTA haya ratificado su sanción
El jugador del Real Madrid ha criticado la decisión en su Instagram


Dean Huijsen ha criticado la decisión del Comité Técnico Arbitral (CTA) de no retirarle la tarjeta roja que le mostró Gil Manzano en el partido contra la Real Sociedad. El central hispano-neerlandés ha asegurado en su perfil de Instagram que, a pesar de "admitirse el error, sigo sancionado". Una decisión con la que ironiza Huijsen al señalar que "es buena imagen para el fútbol español". Un mensaje muy crítico por parte del jugador del Real Madrid que no ha dudado en expresarse en redes sociales tras la ratificación de su castigo.
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) había admitido que Gil Manzano se había equivocado cuando expulsó al central del Real Madrid. Lo hizo en 'Tiempo de Revisión', el vídeo publicado por parte del organismo mandatario de los árbitros españoles en el que repasa las jugadas más polémicas de la jornada. Eso sí, matizó que se encuentra dentro de esas jugadas grises que deben estar bajo el criterio del árbitro y donde no debe entrar el VAR. A pesar de ello, la sanción se mantiene y es esta incoherencia la que critica Huijsen en este post. El defensor hace una cronología de los hechos y termina diciendo: "Se admite el error, pero sigo sancionado. Buena imagen para el fútbol español". "Gil Manzano expulsa injustamente a Huijsen, el VAR no entra y lo permite, el Real Madrid con uno menos 2/3 del partido, el CTA reconoce el error, el CTA sanciona con otro partido a Huijsen", aseguró el futbolista en sus historias de Instagram.
Xabi Alonso ya lo dijo tras el final del partido contra el Real Sociedad cuando le soltó a Gil Manzano "me hacéis pensar mal". El entrenador del Real Madrid ya expresó la línea de pensamiento del club, que durante esta semana también fue noticia por presentar ante UEFA un informe en contra de los arbitrajes de La Liga. Con esta nueva publicación en redes sociales se evidencia la tensión entre el estamento arbitral y el Real Madrid.
El cuadro de lesionados de Xabi Alonso en defensa es la mayor de las herencias respecto al Real Madrid de Ancelotti. Con Rüdiger y Trent Alexander Arnold lesionados, tampoco podrá contar en Liga contra el Espanyol con Dean Huijsen, que ha visto ampliado su castigo y no podrá jugar frente al RCD Espanyol.




