Manu López, patrón de uno de los barcos de la flotilla: "Lo que está sucediendo es un crimen con mayúsculas"
El capitán denuncia que tienen 30 barcos militares alrededor y que Israel ha interceptado a los cuatro principales barcos

Manu López, patrón de uno de los barcos de la flotilla: "Lo que está sucediendo es un crimen con mayúsculas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El patrón de uno de los barcos de la flotilla, el español Manu López, ha explicado en Hora 25 que su tripulación está pendiente de lanzar los teléfonos al agua en cuanto lleguen los barcos israelíes. Indica López que "el escenario más probable es que intercepten a todos los barcos", aunque su embarcación sigue intentando llegar a pesar de estar de tener 30 barcos militares israelíes alrededor.
Más información
"Ahora los tenemos como a unos 500 metros. Han ido interceptando al menos los cuatro barcos principales", ha informado López, que añade que están en aguas internacionales y que, por lo tanto, les protege el derecho marítimo internacional. "Estamos llevando ayuda humanitaria esencial a una población sitiada y las aguas territoriales son palestinas. Todo lo que está sucediendo ahora es un crimen con mayúsculas, impune una vez más", ha sentenciado el capitán.
No sabe con certeza que va a pasar esta noche, pero recuerda que son una misión pacífica. "Tenemos la alerta necesaria para actuar según los protocolos. Una vez que suban a bordo, rendición total", ha sentenciado el patrón en el programa de Aimar Bretos. El patrón ha contado en directo en Hora 25 que un buque israelí les había rociado agua a presión como método de intimidación.




