El problema real de Fede Valverde va más allá de su posición en el campo: "Eso es lo que le tiene realmente desubicado"
Jesús Gallego analiza la situación del jugador uruguayo en el Real Madrid

El problema real de Fede Valverde va más allá de su posición en el campo: "Eso es lo que le tiene realmente desubicado"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El caso Valverde continúa. Todo comenzó durante la previa del partido que enfrentó al Kairat Almaty y al Real Madrid en la segunda jornada de la UEFA Champions League, cuando el centrocampista uruguayo declaró en la rueda de prensa que no se veía jugando como lateral derecho ante las ausencias por lesión de Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal: "No nací para jugar de lateral, no crecí jugando ahí". Unas declaraciones que derivaron en la suplencia del jugador durante el partido en cuestión y que no disputara ni un solo minuto frente al equipo kazajo, al que acabaron ganando por cero goles a cinco (0-5).
Más información
A partir de ese preciso instante fueron muchas las voces que se preguntaron si era un castigo de Xabi Alonso o si simplemente era una decisión técnica para darle descanso a uno de los jugadores más habituales en las alineaciones del Real Madrid durante estos últimos años. Y después de todo tipo de tertulias, en las que tratamos de descubrir qué pasó tras esas declaraciones en rueda de prensa, Fede Valverde publicaba un comunicado en redes sociales saliendo al paso de las críticas: "De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista que me niego a jugar".
"Ese puesto ahora no existe"
Un comunicado sobre el que hemos hablado en El Larguero de la Cadena SER, donde Jesús Gallego ha explicado cuál es realmente el problema del jugador uruguayo: "El gran problema de Fede Valverde no es jugar de lateral derecho. El gran problema de Valverde es que ahora mismo no sabe dónde juega ni dónde rinde bien. Ha jugado como interior derecho durante los cuatro últimos años con Ancelotti y ese puesto ahora no existe".
Por lo tanto, el uruguayo está viendo cómo va perdiendo protagonismo en el once inicial en el Real Madrid. De ahí que no quiera jugar en el lateral, donde a su juicio rinde peor de lo que lo haría en el centro del campo: "Si Valverde estuviera jugando maravillosamente en el Real Madrid, marcando goles, llegando y siendo un portento físico, entonces seguro que no le importaría jugar en lateral derecho porque no le iba a pasar nada".
El problema de fondo de Fede Valverde
Sin embargo, el periodista deportivo cree que Federico Valverde está en una situación mucho más comprometida y que eso le puede repercutir a la hora de saltar al terreno de juego, ya sea como centrocampista o como lateral: "Ahora se encuentra débil, se encuentra desubicado y perdido, así que lo de jugar de lateral derecho lo ve peor todavía". Por lo tanto, el gran problema de fondo con Fede Valverde no es que juegue de centrocampista o de lateral.
El jugador se ha desenvuelto genial en ambas posiciones y se ha convertido en un seguro para todos y cada uno de los entrenadores. El problema es que está perdiendo ese protagonismo en el once inicial y que no le gustaría tener que defender su titularidad desde el lateral derecho, donde se ve con menos opciones de seguir adelante: "Entonces, su gran problema es que ya no ocupa el puesto tan importante que ocupaba antes y eso le tiene desubicado".
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Baño de realidad del PSG al Barça y se calienta el caso Valverde
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




