Un ministro israelí señala y grita terroristas a las decenas de arrestados de la Flotilla interceptada antes de llegar a Gaza
Los detenidos permanecen en el suelo cabizbajos

Los miembros de la flotilla, detenidos por Israel. / Red social X

Israel ha trasladado a los 473 detenidos de la Flotilla que se dirigía con ayuda humanitaria a Gaza a una prisión del sur. Estaba previsto que los activistas que aceptaran que habían entrado de forma ilegal en Israel fueran deportados y los que no, fueran enviados a una prisión.
En un vídeo difundido a través de las redes sociales, se ve al ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, señalar a las decenas de arrestados que permanecen en el suelo cabizbajos. Mientras los señala con el dedo les llama terroristas de la Flotilla y los acusa de dar apoyo a los "asesinos" y que los barcos en los que viabajan están hecho un desastre. Las embarcaciones de la Flotilla eran donaciones realizadas de forma desinterada y de apoyo a la defensa de los derechos humanos.
"Realmente no venían para ayudar, venían como apoyo de Gaza y de los terroristas". Lugo se ve cómo el ministro israelí entra en una de las embarcaciones y afirma que no llevaba ayuda humanitaria.
"No veo nada aquí dentro, hay una caja de fórmula para bebés. Todo era una gran fiesta, menudo desastre hay aquí dentro. No hay ayuda ni misión humanitaria", ha afirmado.
El último barco de la Global Sumud Fotilla con destino a Gaza que quedaba navegando en el Mediterráneo, el Marinette, ha sido interceptado este viernes, confirmó la organización. Desde la noche del miércoles, Israel ha interceptado más de cuarenta barcos y detenido a un total de 473 tripulantes que fueron trasladados este viernes a la prisión de Saharonim, en el desierto del Neguev, sur de Israel.
La Global Sumud Flotilla, compuesta por decenas de barcos que salieron de España, Túnez, Italia y Grecia, consistía en la misión humanitaria más amplia organizada hasta el momento con cientos de voluntarios de más de cuarenta nacionalidades.
Otra misión, llamada Flotilla de la Libertad-Thousand Madleens, continúa su travesía hasta Gaza y navegaba con nueve barcos este viernes a la altura de la isla de Creta, según su página de rastreo.




