La grieta entre Florentino Pérez y Joan Laporta que ha herido de muerte a la Superliga: "No es un asunto menor"
Laporta se ofrece como una vía de negociación entre ambas competiciones

La grieta entre Florentino Pérez y Joan Laporta que ha herido de muerte a la Superliga: "No es un asunto menor"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La Superliga está herida de muerte. Hace ya varios días, concretamente el pasado miércoles, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, acudía a la asamblea anual de clubes que tuvo lugar en Roma (Italia) para demostrar así su acercamiento a la UEFA. Después de años y años posicionándose a favor de la creación de la Superliga, siendo el único equipo junto al Real Madrid y la Juventus que seguían defendiendo la creación de esta nueva competición, el presidente blaugrana se reunía tanto con el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, así como con el presidente del ECA, Nasser Al-Khelaifi, para mostrarles su intención de volver a formar parte de la confederación europea.
Más información
Y no solo eso, sino que también se ofreció como mediador-pacificador del conflicto entre la UEFA y la Superliga: "Ya sabéis que estamos en la línea de tender puentes entre la Superliga y la UEFA. El Barça tiene una posición clara y ya la saben los afectados y quien corresponde. Estamos por la pacificación y porque los clubes que están en la Superliga regresen a la UEFA. Nosotros nos sentimos muy cerca de la UEFA y de la EFC". Un movimiento que, según ha dado a conocer Jordi Martí en El Larguero, se ha visto impulsado por una nueva grieta en la relación entre Florentino Pérez y Joan Laporta.
Grieta entre Joan Laporta y Florentino Pérez
En declaraciones a la Cadena SER, el periodista considera que la relación entre los presidentes de FC Barcelona y Real Madrid no está pasando por su mejor momento y que este podría ser uno de los detonantes: "El problema para mí es que hay una grieta entre Florentino y Laporta que antes no veía. Y ojo con este asunto porque no es un asunto menor. En el momento en el que no van la mano, y aparece alguna grieta en la relación, Laporta aparece como una tercera vía de mediación entre la Superliga y la UEFA".
Todo ello porque el presidente del FC Barcelona entiende que el proyecto de la Superliga y el que mantiene la UEFA es muy difícil de conciliar. Y mientras el máximo organismo sigue adelante con su competición, la Superliga no termina de dar el paso adelante: "Aparece alguna grieta en la relación porque una cosa que ha hecho Laporta es pedir una fecha al inicio de la Superliga porque necesita ganar dinero e ingresas". Y dado que por el momento no se deciden a lanzar la competición, el máximo dirigente blaugrana ha optado por una nueva vía.
La tercera vía de Laporta
Así, el presidente del FC Barcelona busca un mayor beneficio económico tanto para su club para todos los que disputen esta competición: "En esta mediación, lo que Laporta persigue es más dinero para los clubes, más gobernanza, más formato y más plataforma".
Por lo tanto, y en la medida que se va a alargando el inicio de la Superliga, Joan Laporta ha decidido seguir esta nueva línea para tratar de aunar ambas competiciones en una sola: "Aparecen unas grietas hoy que hace un par de años no estaban y si queréis, puedo explicar cuáles son".
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Golpe mortal a la Superliga y cambio de planes de la Selección por la DANA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




