Viva Suecia: "Está bien poner la palabra 'paz' en la cara a todo el mundo"
El grupo murciano presenta en Hoy por Hoy su quinto álbum 'Hecho en tiempos de paz'

Madrid
El 21 de febrero salió el primer single del nuevo proyecto de Viva Suecia, 'Dolor Y Gloria'. Desde entonces, el grupo ha ido publicando nuevas canciones con cuentagotas hasta este 10 de octubre, el día en que 'Hecho en tiempos de paz', quinto elepé de los murcianos, ya está disponible al completo en todas las plataformas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lo último de Viva Suecia y la redención de Bad Bunny
El título ya es una declaración de intenciones, aunque reconocen que el concepto de paz es hoy en día casi utópico: "Encontrar la paz global es algo muy complicado, hay que empezar por los pequeños sitios y encontrar esos momentos que nos hacen estar en paz con nosotros mismos y ayudan a esa paz en comunidad".
'Gente normal' es el séptimo corte de este nuevo álbum y podría ser un calificativo perfecto para Rafa Val, Antonio Cantúa, Fernando Campillo y Jess Aguayo. Sin embargo, rechazan de plano ese adjetivo para ellos y el propio Val se pregunta: "La gente normal no existe. La palabra normal, ¿qué define?".
Recuerdan cómo se conocieron casi de casualidad a través de un foro de música y se encontraron con gente con la que compartían unos valores y una educación. "Somos diferentes entre nosotros, pero las cosas importantes que nos mantienen unidos las compartimos", asegura Cantúo.
Preguntado Rafa Val por su discurso en el pregón de las pasadas Fiestas Patronales de Murcia en el que reivindicó el respeto a los inmigrantes y criticó a quienes niegan asilo "a quien viene huyendo del horror"; responde rotundo: "No tiene nada que ver con la política, estamos hablando de humanidad. Me daba bastante igual qué partido tenía delante, estaba hablando delante de ser humanos". Esta idea la refuerza Cantúo con su recuerdo sobre aquel momento en el que "no hubo ninguna reacción, cuando pones el sentido común en la cara a alguien, no es rebatible".
La gira de presentación del disco, que vendió más de ochenta mil entradas en las primeras 24 horas, arrancará el próximo 31 de octubre en el Movistar Arena de Madrid y recorrerá todo el país.




