Aimar Bretos: "Un senador sobreexcitado… Y otro jaque mate que, al final, ni jaque ni mate"
De tanto disparar sin parar, 'papapapa', como una máquina lanza pelotas de tenis, al ilustre senador se le ha olvidado que la cosa era dejar hablar a Sánchez

Madrid
Los jugadores de ajedrez con nivel saben que los jaque mates no se anuncian. Primero, por elegancia, y segundo... no sea que anuncies el jaque mate y realmente seas tú el que está leyendo mal la partida y el otro sí pueda mover el rey con comodidad. Eso para un jugador de ajedrez sería una vergüenza mayúscula.
El PP lleva dos años anunciado jaque mates a ritmo de uno al mes, más o menos. El último era el de hoy, llamar a Sánchez a comparecer en la comisión de investigación en el senado. Llevaban meses diciendo "no, todavía no, hay que esperar el momento oportuno porque esa es la gran bala".
Total, que al final lo anunciaron para hoy. Y la montaña parió un ratón. Un senador notablemente sobreexcitado al que se le ha debido de olvidar que la estrategia de su partido era que Sánchez respondiera algo, que dijera algo con lo que poder denunciarle por falso testimonio.
De tanto disparar sin parar, 'papapapa', como una máquina lanza pelotas de tenis, al ilustre senador se le ha olvidado que la cosa era dejar hablar a Sánchez para que dijera algo con lo que tenerle cogido.
Ya habíamos visto en los últimos tiempos que entre los senadores del PP que interrogan en estas comisiones impera más la intención que parecía. Más voluntad que acierto. Pero lo de hoy ha sido grotesco.
La prueba de lo mal que había enfocado y preparado lo de hoy el PP es que la pregunta más relevante a Sánchez se la ha terminado haciendo su socio de gobierno Más Madrid: ¿Por qué una vez que ya se había cargado a Ábalos del Gobierno y del PSOE a los dos años lo recuperó, lo metió en las listas, le dio un escaño y un aforamiento? Antonelli no se la ha planteado así exactamente, pero sí le ha preguntado esta cuestión: por qué recuperó a Ábalos. Y Sánchez, por primera vez, le ha atribuido la responsabilidad de aquello al PSPV, al partido en Valencia. Es llamativa esta respuesta.
En cualquier caso, lo de hoy, un punto de inflexión en la carrera política de Pedro Sánchez no va a ser. El senador que lo tenía que acorralar, con la tecla no ha dado. Termina con otro jaque mate que al final ni era jaque ni era mate.




