Miguel Ángel Rodríguez reconoce que filtró el bulo sobre el pacto del novio de Ayuso que desmintió el fiscal general
El jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado que no tuvo acceso al primer correo en el que Alberto González Amador reconocía sus delitos fiscales y pedía un pacto

El autor intelectual del bulo que difundió la Comunidad de Madrid para proteger a la pareja de la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha declarado como testigo en el Tribunal Supremo en el juicio abierto contra el Fiscal General. Miguel Ángel Rodríguez ha admitido que difundió la noticia falsa de que la fiscalía había ofrecido un pacto a Alberto González Amador que se había frenado por órdenes de arriba. Según su versión, filtró el correo de respuesta del fiscal a la petición de pacto que le formuló González Amador porque nunca tuvo en su poder el primero. Y lo filtró después de que se conocieran las primeras informaciones que desmentían el bulo que propagó la mano derecha de Díaz Ayuso y que ya se había publicado en El Mundo.
Más información
Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que se sorprendió cuando conoció la noticia de que la fiscalía había denunciado a Alberto González Amador por fraude fiscal porque siempre pensó que llegarían a un acuerdo de conformidad. Por eso difundió la versión adulterada sobre el pacto entre los periodistas. La defensa del Fiscal General le ha preguntado precisamente por ese mensaje para saber por qué dijo que el pacto se había vetado por órdenes de arriba si el fiscal del caso informó ese mismo día de que el pacto seguía en pie. "Es una deducción lógica porque dicen que hay pacto y luego no hay pacto", ha respondido.
Rodríguez ha explicado que en este caso "todo es turbio y feo" y que Alberto González Amador "solo es un hombre que ha tratado de llegar a un acuerdo, pero que Hacienda se lo ha impedido". En ese camino, ha añadido, "los 22 Ministros o el Presidente del Gobierno en sede parlamentaria le han llamado delincuente o defraudador confeso".
El jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido sus mensajes en redes con el clásico 'pa´lante' porque "buscan la provocación, no son declaraciones en la Universidad Salamanca".
González Amador: "Soy el delincuente confeso del Reino de España"
Alberto González Amador ha declarado también como testigo. Ha explicado que nunca supo que su fraude fiscal se judicializaba y que solo se enteró cuando vio la noticia en eldiario.es. Tampoco supo que su abogado pactaba una conformidad por correo electrónico en la que reconocía sus delitos fiscales. Se enteró por la Cadena SER. González Amador se ha presentado como "el delincuente confeso del Reino de España. Estaba muerto. El Fiscal General me había matado públicamente".
El comisionista asegura que pase lo que pase, "si voy con un buen coche, si me compro una casa con mis impuestos", siempre seré el delincuente confeso. "Todo el cuerpo fiscal ha ido a por mí, el Consejo de Ministros y el Presidente del Gobierno me llaman delincuente confeso". En su declaración ha denunciado que el fiscal que sustituyó a Julián Salto, Diego Lucas, "ha jugado con nosotros" porque les dijo que "tenía buen rollo con el PSOE" y al final presentaron querella y se abrió una pieza separada por la que se le investigan por nuevos delitos. "Soy una víctima", ha concluido.




