José Antonio Camacho explica cómo habría gestionado el 'caso Vinicius': "Ocurre muchísimo en el fútbol"
El que fuera entrenador del Real Madrid reconoce que son situaciones complejas

José Antonio Camacho explica cómo habría gestionado el 'caso Vinicius': "Ocurre muchísimo en el fútbol"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El 'caso Vinicius' sigue dando que hablar. A pesar de que ya han pasado varias semanas desde que el brasileño abandonara el terreno de juego entre gritos después de ser sustituido durante el Clásico, todavía hay voces que están opinando acerca de la reacción del jugador y sobre cómo ha podido sentar el enfado en el seno del Real Madrid. El último de ellos ha sido el entrenador de fútbol José Antonio Camacho, quien ha hablado este martes en El Larguero acerca de este y muchos otros temas relacionados con el conjunto blanco. El primero de ellos, relacionados con Xabi Alonso y sus primeros meses al frente del equipo.
Más información
Todo ello a raíz de la pregunta de Manu Carreño, quien ha querido saber qué opina acerca de los primeros meses del entrenador vasco en la casa blanca. Y el entrenador de fútbol reconoce que necesita de un periodo de aclimatación para poder mostrar sus cartas: "Es su primera temporada y los jugadores lo tienen que estudiar a él. No es nada fácil. En clubes como el Real Madrid ya te exigen desde un principio. Va a un mundialito prácticamente abriendo la puerta de casa el primer día y ya están con exigencias. Luego empieza la liga e igual".
"Los jugadores tienen que ser conscientes"
De ahí que considere que la aclimatación a un club como el Real Madrid puede llegar a ser más compleja de lo que muchos creen. Pero a pesar de todo lo que ha tenido que pasar estos meses, y los líos en los que se ha visto envuelto, cree que tampoco se le puede pedir tanto: "Han perdido contra el Liverpool, pero así es el fútbol. Son líderes en la Liga, y en la Champions también les va bien. El Barça está a tres puntos, por ejemplo. No se puede pedir tampoco tanto".
Por todo ello, el entrenador no cree que haya perdido su credibilidad como entrenador. Y tampoco su autoridad, por mucho que haya tenido que hacer frente a un momento de alta tensión como el cambio a Vinicius durante el Clásico: "Yo creo que esto ocurre muchas veces a lo largo de la temporada. Los jugadores tienen que ser conscientes de que hay cinco cambios y que hay muchos partidos y muchos minutos para ser el mejor".
"Hay que conocer al jugador"
¿Y cómo habría gestionado él una situación de este calibre? En primer lugar, José Antonio Camacho ha llegado a la conclusión de que solo podría saberlo si viviera algo así en sus propias carnes. No obstante, y después de verlo desde fuera, considera que lo primero y más importante es conocer a los jugadores y saber quién es realmente el que se ha enfadado: "Yo creo que es algo más bien del momento, pero también hay que saber quién es y conocer al jugador de verdad. Porque esto no ocurre solo con este tipo de jugadores, ocurre con muchísimos. Desde el que le da una patada a la botella hasta que la paga con el banquillo. Es una forma de desahogo de ese momento. Estoy seguro de que a los cinco minutos no pasa nada y entiende que hay muchos compañeros y que todos tienen que jugar". Por lo tanto, le quitaría hierro al asunto.
¿Y si no le citara en sus disculpas? En ese caso, José Antonio Camacho no dudaría en hablar con el jugador: "A lo mejor le llamo y le pregunto si se le ha olvidado mi nombre o algo. En realidad no pasa nada porque tampoco va a llegar más lejos. Al final es muy difícil. El mayor problema es que cualquier cosita es demasiado y que todo el mundo debería estar más tranquilo".
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Messi manda un mensaje con su visita al Camp Nou y entrevista con Yeremay
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




