21242124
Centenario de la SER

2124: La vida dentro de 100 años

El lunes 18 de marzo la Cadena SER estrena una serie de programas especiales para imaginar el mundo dentro de 100 años desde el conocimiento y desde la ficción. Algunas de las voces internacionales más influyentes de todos los ámbitos explican su visión de la vida en 2124; simultáneamente, algunos de los escritores más prestigiosos contrastarán ese escenario con el de su propia imaginación

Imagen de 2124.

Desde la ciencia, la economía o la cultura, el ser humano lleva miles de años intentando predecir con mayor o menor acierto cómo será su futuro. La capacidad de imaginar es una característica propia de nuestra especie; anticiparnos a lo que vendrá puede ser determinante para mejorar nuestra vida en los próximos años.

Con motivo del centenario de la radio, la Cadena SER estrena 2124, una serie de programas especiales para mirar 100 años hacia adelante. Algunas de las voces más influyentes del mundo en todos los ámbitos de la ciencia y la cultura abren una ventana a la reflexión sobre cómo será la vida dentro de 100 años, al tiempo que escritores reconocidos por su capacidad de imaginar tratarán de dibujar el escenario de la vida en ese momento de la existencia.

El primer episodio intenta responder a una de las preguntas que definirá la vida en 2124: ¿cómo será nuestra salud en el futuro? La humanidad se enfrenta al reto de una vida más larga, al tiempo que la ansiedad colectiva por el impacto de desastres naturales y sanitarios dibujan un escenario incierto. ¿En qué se parecerá nuestro mundo tal y como lo conocemos al de 2124? Si la ciencia consigue que vivamos mucho más allá de los 100 años, ¿en qué condiciones lo haremos?

2124, creado y realizado por Valentina Rojo, Miguel Macías, Eva Cruz, Roberto García y Javier del Pino, se estrena el lunes 18 de marzo a las 21:00h. Una versión extendida podrá escucharse a partir de esa hora en todas las plataformas de podcast.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00