Enumera los tres errores más comunes que la gente comete al poner la lavadora
Una experta en temas de orden y limpieza da las claves

Lavadora / Cris Cantón

Normalmente, tenemos en nuestra casa muchos electrodomésticos que usamos diariamente y que se han convertido en primordiales para nuestras vidas. Si echamos la vista atrás, podemos ver cómo nuestros abuelos (o incluso nuestros padres) no tenían muchos de los que consideramos como imprescindibles, aquellos que cuándo se nos rompen nos llevamos las manos a la cabeza porque no sabemos cómo actuar sin ellos durante el tiempo que tardamos en arreglarlos o sustituirlos.
Más información
Hay unos cuantos que cumplen estas premisas, pero seguramente la lavadora es la reina en este sentido, con permiso del frigorífico. Se nos ha olvidado que antes se lavaba la ropa a mano, lo que suponía un gran esfuerzo y dejarse los riñones y las manos en el proceso. Sin duda ha sido uno de los grandes inventos para la comodidad del ser humano y un indispensable de todos los hogares que es mejor cuidar.
Necesitamos hacer un buen uso de ellas para que duren lo más posible, ya no solo por los quebraderos de cabeza que nos traería pasarnos unos días sin poder disponer de sus servicios, sino porque comprar una nueva no es lo que se dice barato. De esta forma, se antoja importantísimo saber cómo usarla de forma óptima y conocer los errores que cometemos con este electrodoméstico porque, aunque puedas pensar que no, sí que hay cosas que no hacemos correctamente.
Errores más comunes
Begoña Pérez, experta en temas de orden y limpieza, se hace llamar en sus redes sociales 'La ordenatriz' y aporta en ellas muchos consejos sobre el buen hacer en el hogar y trucos para ayudarnos a resolver los inconvenientes que puedan surgirnos en su seno. La conocida influencer publicó un vídeo en TikTok donde apuntaba los tres errores más comunes que cometemos a la hora de poner la lavadora, el cual acumula más de 169.000 reproducciones. Esto es lo que explica:
- Cargar demasiado la lavadora. "Tiene que quedar un palmo entre la ropa y el techo del tambor. Necesita ese espacio para que los tejidos se froten bien. Además, si cargamos demasiado la lavadora, el eje del tambor puede soltar gotas de grasa y mancharnos la ropa".
- Poner ciclos demasiado cortos. "Muchas veces, por ahorrar electricidad ponemos programas inferiores a 90 minutos. En muchas lavadoras, algodón o sintéticos necesitan al menos dos horas de lavado. Solo lana, seda o ropa deportiva necesita menos tiempo".
- No tener perfectamente limpia la lavadora. "La suciedad en filtro, gomas y cajetín provoca malos olores y que la ropa no salga completamente limpia. Además, acortamos la vida útil de nuestra lavadora".