Una joven muestra el increíble hallazgo de oro en mitad de la tierra roja valorado en más de 100.000 euros
Lo que parecía una simple piedra resultó ser un gran tesoro

Imagen de archivo de una pepita de oro / scyther5

La familia de Tyler Mahoney lleva toda la vida dedicándose al negocio de la minería de oro, afición y profesión que ella ha heredado desde pequeña, cuando ya entonces buscaba este material por todas partes. Vive a 20 minutos de Kalgoorlie, en Australia Occidental, lugar donde se encuentran una gran cantidad de minas a las que suele acercarse a explorar por si encuentra algo. Pero eso no es todo, sino que se convirtió en un personaje público tras protagonizar un reality show llamado 'Fiebre del Oro'.
Más información
Según cuenta Yahoo News, Tyler dirige una tienda y esta asegura que compra "millones de dólares en oro al año", pero también se gana la vida buscándolo en el interior del país. Tanto es así que esta chica afirma pasarse varios días a los mandos de una excavadora o separando el material que va encontrando en la tierra haciendo uso de maquinaria pesada. Con anterioridad, ya le dijo a este medio que "hay oro en prácticamente todos los estados australianos, pero Australia Occidental, Victoria y Queensland son los tres mayores productores"
"Tenemos mucha suerte de tener oro en casi todas partes, y los australianos somos conocidos por nuestras grandes pepitas de oro", afirma esta mujer que, además, documenta sus hallazgos y compras en redes sociales, y es que obtiene buenos resultados. El año pasado se hizo con una pepita valorada en 35.000 dólares solamente con un detector de metales, y es bastante común que encuentre algunas más pequeñas que ronden los 7.000. Sin embargo, hace poco más de un mes consiguió una enorme que afirmaba que valía tres veces más que su coche.
Más de 100.000 euros en una mano
Mahoney compartió a principios de abril un increíble hallazgo. Al parecer, un buscador anónimo de Meekatharra (Australia) se encontró con un gran ejemplar, al cual pudo tener acceso esta profesional de la prospección. Con una apariencia en principio indistinguible de una gran piedra, estaba medio oculta entre la tierra roja del lugar, por lo que pasaba desapercibida, pero realmente se trataba de un pequeño tesoro, el cual la propia mujer mostró en un vídeo que subió a sus diferentes cuentas de redes sociales.
En él se veía a Tyler recogiendo la gran pepita del suelo. Era más grande que su mano y afirmaba que podía tener un valor de unos 130.000 dólares, alrededor de unos 115.000 euros al cambio en la actualidad, dado el tamaño de la misma, que era de unas 20 onzas. "Miren eso... es una verdadera representación del oro australiano. Enorme, cubierto de tierra roja y de alta pureza", manifestaba Mahoney en un documento audiovisual de lo más increíble.