Una tienda causa revuelo entre sus clientes al ofrecer este kebab gigante gratis bajo una sola condición
Una medida que ha hecho muy popular al establecimiento

Carne de kebab / AleksandarGeorgiev

Los retos de comida se popularizaron sobre todo en Estados Unidos y las redes sociales los han llevado al extremo. Podemos ver un buen puñado de youtubers que basan su contenido en las ingentes cantidades que pueden tragar y recorren diferentes lugares del mundo para intentar batir las pruebas que ponen, las cuales si superas puedes ganar algo de dinero o vales de descuento y platos gratis en sus establecimientos, aunque todo se corresponde a un método para dar visibilidad a los negocios.
Más información
Como decimos, la tendencia más grande está en Estados Unidos, pero en otros países hay ciertos empresarios que se están sumando a estas acciones. Uno de ellos que se ha hecho bastante viral es Haci Öztürk, dueño del restaurante Ali Baba en Augsburgo, el cual presume de preparar "el kebab más grande de Alemania". En la web Schwäebische aseguran que ha causado sensación en redes sociales durante varias semanas con una apuesta por su döner kebab gigante, puesto que reta a sus clientes a comérselo completo.
Y además del plato deberán tomar tres bebidas de yogur ayran, todo en un tiempo determinado, que en un principio era de 20 minutos, pero lo amplió a media hora porque se dio cuenta de que no era suficiente. Si superas el reto la comida te saldrá gratis y recibirás un cupón de 50 euros para gastar en el establecimiento. Tiene buena pinta, pero hay que tener en cuenta que son alrededor de dos kilos de carne, es más el propio ideólogo asegura que ni tan siquiera lo ha intentado porque sabe que "seguro que no podría hacerlo"
Si no consigues ganar, tendrás que pagar 45 euros, pero al menos te puedes llevar a casa lo que te sobre, y esto supone que seguramente tengas comida para varios días. Entre tanto, Öztürk cuenta que, además de basarse en lo que vio de Estados Unidos, un día un cliente le dijo que uno de sus platos era para él como una hamburguesa de carne pequeña, así que recogió el guante. Se metió en la cocina y regresó en un rato con su döner kebab gigante, de 30 centímetros de diámetro, lanzándole el primer reto: "De todas formas no podrás terminarlo. Si lo haces, corre por cuenta de la casa".
Varios ganadores
El propio dueño del local asegura que, a pesar de lo difícil del reto, ya hay algunas personas que han conseguido superarlo. Uno de ellos Sebastian Michels, conocido en redes sociales por su cuenta Big meats food, donde demuestra su gran capacidad para ingerir grandes cantidades de comida, así que cuando se enteró de este reto no dudó en plantarse en el restaurante Ali Baba para enfrentarse al kebab más grande de Alemania. Lo consiguió, pero no se quedó satisfecho con los dos kilos de carne que había tragado y decidió doblar la apuesta un tiempo después.
Dos son mucho, imagina comerte cuatro kilos de carne. Eso fue lo que hizo Michels, comerse dos döner kebab gigantes. El primero lo engulló en tan solo 17 minutos, como se ve en el vídeo que publicó, pulverizando el reto inicial que hizo junto a un par de personas más, así que, viéndose tan sobrado, pidió uno más. Y para incredulidad de todos, también se lo comió. Una locura que, eso sí, le hace tener casi barra libre en este establecimiento que se ha hecho popular a lo grande, nunca mejor dicho.