Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Saltan chispas entre los vecinos por los cinco adornos navideños colgando: "Son adornos de cumpleaños, quitadlos"

Una disputa que nada tiene que ver con el espíritu navideño

Adornos de Navidad / J Studios

Adornos de Navidad

"Picor de ojos, picor de nariz, estornudos, congestión nasal, sequedad de garganta, tos...", estos son los posibles síntomas respiratorios que el Doctor Juan José Zapata, presidente del comité de la Sociedad Española de alergología e inmunología clínica (SEAIC), apuntaba que pueden surgir a raíz de tener decoración navideña en malas condiciones, como recogían en 'Hora 14 fin de semana' de Cadena SER. Por ello, se insta desde muchos sectores a limpiarlos antes de volverse a utilizar, más aún teniendo en cuenta cuánto llevan guardados.

Más información

Porque sí, todos solemos hacer lo mismo. Terminan las fiestas, retiramos los adornos y los metemos en la típica caja que lo mismo tiene más años que los propios objetos, a menudo como se puede y sin ninguna organización, casi sin poder cerrarla del todo, y se almacena en altillos, sótanos o lugares por el estilo donde estarán aguardando su próximo momento de esplendor. Para que este llegue pasarán 11 meses, tiempo suficiente para que acumulen polvo y partículas por doquier, que una vez que los recuperemos estarán en nuestro entorno.

Por ello, algunos expertos como La Ordenatriz, influencer que comparte consejos de limpieza y orden en redes sociales, comentan la necesidad de lavar el árbol navideño y todos los artículos relacionados. Para esto, la creadora de contenido decía que el mejor método es metiéndolo en la bañera con agua y jabón y dejarlo reposar sobre una hora, para después sacudirlo y secarlo bien. Y así con toda la decoración que hará las maravillas de quien las vea... aunque a veces no es motivo de alegría y se convierte en uno de disputa, como ha pasado en un municipio de Italia.

Decora tu casa en Navidad sin poner en riesgo los bosques

Decora tu casa en Navidad sin poner en riesgo los bosques

00:00:0013:36
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

¿Decoración navideña?

Según recoge Ancona Today, un edificio de apartamentos en Senigallia se ha convertido en objeto de disputa entre los vecinos. Todo es debido a que no estaban contentos con la decisión de una familia de colocar una serie de adornos de ventana a ventana en el exterior de su apartamento, pero no porque estropearan la fachada, sino por el hecho de que no los consideran como una decoración navideña apropiada. "Parecen más adornos de cumpleaños que de Navidad", explicaban los residentes, que a su vez solicitaron al administrador que los retirara de inmediato.

Primeramente se le instó a la familia que los quitaran, pero ante su negativa no se iban a parar. Recibieron una segunda solicitud con la amenaza de emprender acciones legales si continuaban oponiéndose a la retirada de la decoración, que aunque apenas consta de cinco artículos, los vecinos no creen que sean adecuados. También se negaron y creían que, como habían informado previamente al administrador del edificio de que iban a ponerlas, no pasaría nada. Sin embargo, los residentes no se han detenido y unos días después llegó un correo electrónico haciéndose eco de las quejas... iniciándose un proceso que no tiene mucho que ver con el espíritu navideño al que estamos acostumbrados.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir