Sociedad

Herrikoa pide en Navarra un estudio sobre los efectos de la jornada escolar continua

La federación de apymas en la enseñanza pública apunta a una tendencia creciente en la elección los centros hacia este modelo horario

Niños en el aula de un colegio / Cadena SER

Pamplona

Un estudio de la escuela de negocios Esade que cita el diario El Pais concluye que la jornada escolar continua supone una perdida anual de ingresos de mas de ocho mil millones de euros para las familias, por la reducción de los ingresos en el trabajo. Y dos tercios de esos ingresos que se dejan de percibir corresponderían a las madres. En Navarra, una federacion de Apymas en la enseñanza pública, Herrikoa, insiste en la necesidad de contar con un estudio del Departamento de Educación para determinar aspectos que van más allá del rendimiento escolar.

Noelia Echarri, secretaria técnica de la federación Herrikoa, reclama "un estudio general de qué supone la jornada experimental continua para nuestros centros navarros. Si el rendimiento es mejor o peor, si el alumnado esta mejor o peor, las familias el profesorado...todas las partes que intervienen en el ámbito educativo".

En su caso, las apymas federadas en esta entidad son de opinión muy diversa acerca de la jornada escolar: Unas defienden la partida, otros la continua o experimental y otras la jornada flexible, un mix de las dos anteriores.

Echarri sí apunta a que "las familias navarras, en su libertad de elección dentro del proceso de votación, se muestran poco a poco partidarias de la jornada continua y nosotros desde la federación, respetamos la decisión de cada comunidad educativa que elige una u otra jornada".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad