SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

Osasuna se abona al empate también en el Sadar

Tercera igualada consecutiva de los rojillos pese a volver a adelantarse en el marcador con gol especial del capitán Oier Sanjurjo alzado por sus propios compañeros en la semana en la que el club anunciaba su no continuidad

El capitán de Osasuna Oier Sanjurjo celebra con sus compañeros su gol ante el Getafe en el estadio de El Sadar en Pamplona / Jesús Diges EFE

Pamplona

Osasuna suma su tercer empate consecutivo en este caso en el Sadar. Tercer partido seguido en el que se adelantan los rojillos y el rival les acaba empatando. El gol inicial del capitán Oier Sanjurjo, en la semana que el club anunciaba que no le renovaba, tuvo la réplica en un gol en propia puerta de Torró para el empate del Getafe. Los azulones que buscaban un punto para acercarse a la permanencia se llevaron el premio sin rematar ni una sola vez a portería contraria. Por su parte, Osasuna mejor al inicio y al final, jugando incluso los últimos minutos contra diez, no pudo superar a un rival que dejó que se jugara más bien poco. Un punto que permite a los de Jagoba Arrasate ampliar a tres la distancia con el Valencia en la pelea por la novena plaza y a cuatro con el Celta pero se queda a cinco del octavo el Athletic de Bilbao al que visita el domingo en San Mamés.

No pudo comenzar mejor el partido para Osasuna. El saque de honor de la capitana Mai Garde que se retira a final de temporada, a cuatro días de volver a abrir el Sadar al femenino otra vez, daba paso a otro protagonista, a otro capitán, "gure kapitaina" Oier Sanjurjo. El de Estella, en la semana que el club anunciaba su no continuidad la próxima temporada, se encargaba de abrir el marcador para delirio del Sadar. Un perfecto cabezazo de Oier en el segundo palo, en su partido 354, aprovechando una excelente asistencia de Rubén García ponía el campo boca abajo. Su gol número 15 con el club de su vida y en un momento tan especial, en el primero de los tres encuentros que le restan vistiendo la camiseta del equipo de su corazón. Incluso pudo ampliar su renta el 6 rojillo pero su remate, forzado en esta caso en el segundo palo, salía desviado.

Gol de Oier al Getafe

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652299364752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Poco duró la alegría para Osasuna que veía como en propia puerta Torró empataba el partido. Un centro desde la izquierda de Maksimovic era introducido en la portería defendida hoy por Juan Pérez, en su intento de despeje con la sombra del delantero turco Unal al acecho. Tras el gol llegaron los mejores minutos del Getafe o los peores de Osasuna. Una cesión atrás del Chimy Ávila a punto estuvo Olivera de aprovecharla pero Unai García desbarató el peligro. Y el propio carrilero zurdo uruguayo tuvo a la salida de un córner la oportunidad de marcar pero su remate solo salió fuera por poco.

En la segunda parte solo un equipo lo intentó, Osasuna. Primero con una gran combinación entre el Chimy y Oier pero el centro del argentino no encontró rematador. Torró lo intentó tras un saque de esquina pero su remate salió alto. Y casi la última la tuvo Barja recién ingresado en el terreno de juego de cabeza a la salida de un córner pero su remate salió rozando el larguero. Ni siquiera contra diez, cuando el colegiado a instancias del VAR expulsó a Mitrovic como último hombre en una acción con Budimir. El Getafe consiguió parar el partido, impidió que se jugara más y lograba llevarse el botín que había venido a buscar, el punto que le puede dar la permanencia.

A Osasuna el punto le sabe de nuevo a poco aunque tampoco generó tanto como para hacerse merecedor de la victoria. Cierto que fue el único que lo intentó pero a veces eso no es suficiente. Los rojillos afrontan ahora las dos últimas jornadas de liga con tres puntos de renta para conservar su novena plaza respecto al Valencia y cuatro al Celta. Eso sí, las opciones de mejorar se quedan a cinco puntos, el octavo puesto del Athletic, próximo rival el domingo en San Mamés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00