Hoy por Hoy Tafalla
Sociedad

Varios Ayuntamientos de la Zona Media piden ajustes de los nuevos autobuses

Usuarios de la línea Figarol-Pamplona han entregado quejas y sus representantes municipales se han reunido con la directora de Transporte

Entrevista con Maite Garbayo, alcaldesa de Olite (11/05/2022)

Entrevista con Maite Garbayo, alcaldesa de Olite (11/05/2022)

07:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652271869030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

Representantes municipales de Figarol, Carcastillo, Murillo el Fruto, Santacara, Mélida, Pitillas, Beire y Olite han recogido quejas y sugerencias de quienes utilizan el nuevo servicio de autobuses interurbanos en la línea que une Figarol con Tafalla y Pamplona y las más recurrentes son las que hablan de "las primeras horas los autobuses que la gente suele utilizar para ir a trabajar sufren muchísimos retrasos y llegan muy tarde a Pamplona y, por otro lado, se han eliminado dos autobuses a media mañana para ir a Tafalla a hacer recados o al centro de salud comarcal y eso te obliga a estar toda la mañana porque hay que cogerlo a primera hora y la vuelta es a mediodía".

Aún no han pasado dos meses desde la reorganización del servicio pero quieren soluciones y se han reunido con la directora de transportes del Gobierno de Navarra, Berta Miranda. Un encuentro celebrado en Olite al que se sumó también el Ayuntamiento de Garinoain, aunque esta línea no les afecta pero, del mismo modo, reclaman ajustes. En la reunión las responsables del servicio "han reconocido que estaban manejando otros datos datos y se están dando cuenta por los diagramas que reciben de los flujos de viajeros que necesitan adaptarse a la realidad", señala Garbayo.

Aunque la respuesta ha sido positiva para la alcaldesa de Olite, aclara que "aún habrá que esperar ya que nos han dicho que para mover un horario hay que mover el horario de los otros autobuses, hay que tener en cuenta que los chóferes no pueden pasar de terminadas horas de trabajo y les va a llevar un tiempo hacer la adaptación. Berta Miranda se ha fijado como límite finales de agosto o principios de septiembre".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad