Sociedad

Continúa la huelga de las escuelas infantiles en Navarra: "No vamos a dejar el paro sin un compromiso concreto por alguna de las partes"

La Plataforma 0-3 demanda participar en la mesa negociadora planteada por la FNMC junto a Educación

Manifestación convocada por la Plataforma 0-3 Nafarroa / Jesús Diges (EFE)

Pamplona

Las escuelas infantiles navarras mantienen la huelga porque aseguran que no les convence la propuesta de la Federación Navarra de Municipios y Concejos de crear una mesa negociadora, junto al Departamento de Educación en la que no sean parte activa.

"La premisa de que se va a crear un organismo que va a trabajar en pro del 0-3, realmente no es nada. Es humo para nosotras, queremos algo concreto, nosotras no vamos a dejar la huelga sin un compromiso concreto por alguna de las partes", ha asegurado la portavoz de la plataforma 0-3 años, Eider Garde.

Participar en la mesa como parte negociadora es la principal demanda que reivindican para dejar la huelga o al menos "que haya un planteamiento serio en torno a lo que hay que darle respuesta urgente, que es en este caso la bajada de ratios y la subida salarial", ha explicado.

Y ha asegurado que dar a la plataforma la capacidad negociadora completa, "no quita lugar a sindicatos o a juntas de personal de centros porque la representación sindical en el 0-3 es muy pequeña". "La mayoría de trabajadoras estamos agrupadas en pequeñas cooperativas e incluso autónomas que no tenemos esa estructura sindical", ha explicado Eider Garde.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad