Economia y negocios

El IPC sube un 0,3% en Navarra en el mes de abril y la tasa interanual se sitúa en un 8,7%

En 2022, los precios han crecido en la Comunidad foral un 3,6%

Dos jóvenes pasan por la puerta de una tienda de ropa en Pamplona / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Pamplona

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha aumentado en Navarra un 0,3% en abril respecto al mes anterior, y ha elevado la tasa interanual hasta situarse en un 8,7%, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año, los precios han crecido en la Comunidad un 3,6%.

En el conjunto de España, el mes pasado los precios bajaron un 0,2% en abril en relación al mes anterior y recortó su tasa interanual 1,5 puntos, hasta el 8,3%, por el abaratamiento de la electricidad y las gasolinas.

La mayor subida del IPC en la Comunidad foral se produjo en abril en los capítulos de Vestido y calzado, un 11,8%. También subió en Alimentos y bebidas no alcohólicas, un 3,3%; Ocio y cultura, un 3%; Menaje, un 1,9%; Hoteles, cafés y restaurantes, un 1,2%; Otros, 0,8%; Medicina, 0,6%; y Comunicaciones, 0,4%.

Los precios se mantuvieron en Enseñanza, mientras que descendieron en Vivienda (un -6,5%); Transporte (-5%); y Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,9%).

En los últimos doce meses, el IPC en Navarra se ha visto afectado por la subida en Vivienda (25,1%); Transporte (12,7%); y Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,6%). También crecieron los precios en Menaje (6,5%); Vestido y calzado (5%); Ocio y cultura (4,5%); Hoteles, cafés y restaurantes (4,3%); Otros (2,8%); Bebidas alcohólicas y tabaco (2,4%); y Medicina (0,9%).

Los precios en el último año solo han bajado en Enseñanza (-5,4%) y en Comunicaciones (-0,2%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00