Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Sociedad

Navarra pulverizará este fin de semana los récords de temperaturas máximas para un mes de mayo

El delegado de AEMET en Navarra, Peio Oria, señala que se alcanzarán temperaturas máximas de 40 grados en la Ribera y 37 en la zona media de la Comunidad foral

Pamplona

Navarra lleva dos semanas con temperaturas alrededor de los 30 grados. Temperaturas que están entre los ocho y los diez grados por encima de lo normal en esta época del año. Para este fin de semana, el delegado de AEMET en Navarra Peio Oria, prevé un tiempo récord. "En la Ribera no descarto que se lleguen a los 40 grados en algunas zonas, como las Bárdenas Reales o Lodosa, y luego en la zona media de Navarra podríamos llegar a los 37 grados. Esto pulverizaría los récords actuales que tenemos para el mes de mayo", ha explicado Peio Oria.

Un tiempo muy cálido que deja dos posibles escenarios para las próximas semanas. "Uno que podrían caer precipitaciones generosas y otro que podría mantener temperaturas por encima de lo que es habitual", ha explicado Oria.

Estas temperaturas son un anticipo, según el delegado, del tiempo que nos espera en verano. Por lo que, por ejemplo, el club de tenis de Pamplona va a abrir sus piscinas este fin de semana.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad