La Ventana de NavarraLa Ventana de Navarra
Sociedad

Turismo de experiencias en Navarra, una comunidad bien dotada

Los testimonios del presidente de la Comunidad de Bardenas y del copropietario de Heredad Beragu Hotel, en Gallipienzo

La Ventana de Navarra: Turismo de experiencias, la naturaleza como escenario (18/05/2022)

La Ventana de Navarra: Turismo de experiencias, la naturaleza como escenario (18/05/2022)

14:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652897021463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

En vísperas de la celebración el viernes 20 de mayo en Sangüesa (Navarra), de una nueva edición del encuentro La España despoblada, invitamos en La Ventana de Navarra a dos de los ponentes en la Mesa redonda sobre "Turismo de experiencias, la Naturaleza como escenario".

José María Agramonte, presidente de la Comunidad de Bardenas, en representación del Parque Natural Bardenas Reales, uno de los espacios más representativos y singulares de la Comunidad Foral, y desde el punto de vista empresarial, Ramón Navarro, cofundador y propietario del hotel Heredad Beragu, en el pueblo viejo de Gallipienzo, localidad de origen medieval con un enorme atractivo.

Agramonte aboga por "buscar puntos de encuentro en una Comunidad con distancias muy cortas, tenemos que vender una Comunidad pequeña, que está muy bien dotada. No somos 'competencia de', sino 'complemento de'; cada uno tenemos nuestras particularidades tenemos que complementarlas.

En ese sentido, Navarro coincide con que La Comunidad Foral "tiene pendiente reestructurar el producto y la experiencia turística. No somos competencia, somos complemento. El visitante no entiende que aquí acaba un territorio y empieza otro". En esa línea, apunta a "una amalgama entre consorcios turísticos, asociaciones, consorcios de desarrollo...como una especie de fronteras que están ahí y que nos impiden que esa colaboración sea más fluida". Para Navarro, "seguimos siendo pequeños reinos de taifas que son un obstáculo para que la marca Navarra sea única a nivel internacional, y eso el visitante no lo entiende".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad