Hoy por Hoy Tafalla
Economia y negocios

Dynamobel plantea 70 despidos en Peralta y la venta de Berrioplano

El comité de empresa rechaza las medidas de ajuste planteadas para recibir 7'5 millones de euros de COFIDES

Mobiliario de oficina fabricado en Dynamobel

Tafalla

El comité de empresa de Dynamobel no acepta la reestructuración que ha presentado la empresa para salir de la crisis que arrastra en la última década y que se ha agravado con la pandemia. Un plan que pasa por el despido de 70 personas, el 25% de la plantilla de Peralta, bajada de sueldo del 10% y venta de la planta de Berrioplano con 40 trabajadores. Sin embargo, la representación sindical ya ha adelantado que "esta no es la solución", según Lorenzo Ríos, secretario de industria de UGT, "lo más importante que necesitamos es tener un plan de viabilidad que de soporte para el futuro, para garantizar tanto los salarios como el empleo de la plantilla. No olvidemos que Dynamobel necesita tener un producto con valor añadido que garantice a largo plazo los puestos de trabajo por el impacto socio económico que estas decisiones van a tener en la zona de Peralta". En este sentido, más allá del impacto directo en la empresa fabricante de mobiliario y módulos de oficina, está por ver cómo afectará a la industria auxiliar que trabaja en la zona para suministrar componentes a Dynamobel.

Estas medidas se plantean para recibir una inyección económica de 7'5 millones de euros del fondo de recapitalización público-privada COFIDES que apoya a empresas afectadas por la crisis que ha generado el Covid 19.

El próximo viernes debe comenzar la negociación con la empresa pero ya se anuncian movilizaciones paralelas para reclamar un plan de industrialización. De momento, concentraciones de cinco minutos en la puerta de la planta de Peralta a las 14 horas, desde este miércoles, para denunciar la situación que atraviesa la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00