Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Sociedad

Remírez dice que han tenido "diálogo abierto" con los sindicatos para elaborar el Decreto de Estabilización de plazas

El consejero de Función Pública explica en la SER que no han podido incorporar todas las sugerencias de las centrales sindicales porque "hay límites legales"

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Pamplona

El Gobierno de Navarra aprueba este miércoles las plazas que salen a estabilización según se recoge en el Decreto Ley Foral que regula la OPE. Es uno de los plazos que se marca el ejecutivo para sacar las convocatorias antes de final de año y poder terminar el proceso de estabilización de casi 3.600 plazas antes del 31 de diciembre de 2024. El consejero de Función Pública, Javier Remírez, asegura en la SER, que es el máximo de plazas que pueden sacar con "seguridad jurídica".

Explica, en respuesta a los sindicatos, que Navarra ha hecho uso de sus competencias, "somos la única comunidad que tiene ese ámbito competencial pero no es absoluto" dice Remírez que hay que respetar "cuestiones básicas aprobadas por el Estado y comunes para todas las comunidades autónomas". El consejero defiende que han ido "al máximo dentro de nuestro autogobierno" pero con "máxima seguridad jurídica".

Los sindicatos han denunciado también haberse sentido "ninguneados" pero Remírez asegura que el Gobierno ha mantenido un "diálogo abierto" con las centrales sindicales desde enero. Si reconoce que "era complicado cumplir el conjunto de las expectativas" y el ejecutivo "ha tomado la decisión que mejor beneficia al interés general". La propuesta del Gobierno de Navarra contempla la estabilización de 3.589 plazas hasta 2024.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00