Sociedad

El Gobierno foral condiciona la subida salarial de las educadoras de escuelas intantiles a la desconvocatoria de la huelga

El director general de Educación, Gil Sevillano, asegura que las propuestas de la Plataforma 0-3 supondrían20 millones de euros, una cantidad que "no tiene cabida presupuestaria"

El director general de Educación del Gobierno de Navarra, Gil Sevillano

Pamplona

El director general de Educación del Gobierno de Navarra, Gil Sevillano, ha asegurado que las reivindicaciones de la Plataforma 0-3 supondrían 20 millones de euros, una cantidad que "no tiene cabida en la disponibilidad presupuestaria". El departamento de Educación ha realizado una propuesta a la Plataforma 0-3 que consistiría en una subida salarial para la dirección, las educadoras y el servicio de limpieza. "Proponemos establecer en el concepto de gasto de personal a la directora de la escuela infantil la cantidad de 23.700 euros. Correspondiente a nivel B, con un incremento de 2% frente al ahora; para el personal de limpieza la subida a un nivel E y para las educadoras, la cantidad de 19.700€; un sueldo base nivel C.

Rechaza el Gobierno foral, por lo tanto, cualquier propuesta fuera de las presentadas, como la retirada de apoyo Covid. El director general de Educación, Gil Sevillano ha afirmado que esta propuesta estaría condicionada al futuro de la huelga de las educadoras. "En principio lo que hablamos es de retirar esta propuesta, si la convocatoria de huelga sigue viva", ha comentado Sevillano.

En el caso de que la plataforma aceptara, la propuesta entraría en vigor en septiembre de 2022 coincidiendo con el inicio del nuevo curso

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00