Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión

Laureles

sobre determinados símbolos y acciones realizadas por entidades públicas

Laureles: La entrada de Lorente (27/05/2022)

Laureles: La entrada de Lorente (27/05/2022)

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653655566775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Cuando despertó el dinosaurio todavía estaba allí.

Es el microrrelato del guatemalteco Augusto Monterroso que citamos ayer.

Hoy capítulo dos. Si el segundo sindicato de la Policía Foral publicaba el miércoles tuits copiando el argumento de Vox para estigmatizar a los menores extranjeros en tutela pública, hoy gracias a uno de los galardonados, descubrimos que el primero, CSIF, entrega reconocimientos consistentes en el escudo de la Policía Foral durante el franquismo. Sí, con la Laureada de San Fernando que Franco otorgó a Navarra por su labor en la Cruzada, decía él. Golpe de estado contra la legalidad con más de 3000 personas asesinadas y enterradas en cunetas, dice la historia.

En medio de esta vuelta al pasado, nos encontramos con la reflexión hoy en el Foro SER Navarra del ministro de Universidades.

Joan Subirats se lo pregunta y para enmarcar esta preocupación nos podemos mirar en el espejo, como hacemos a veces, de otra violencia totalitaria. ¿Te imaginas que un sindicato de trabajadores públicos entregase distinciones con el hacha, la serpiente? Sí, el símbolo de ETA.

¿A que se armaba, verdad?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00