Sociedad

Entidades locales afectadas por proyectos de parques eólicos o solares salen a la calle

"Cambiemos el sistema, no el clima" ha sido el lema de una movilización convocada en Pamplona

Manifestación Plataforma Transformando la energía Navarra

Manifestación Plataforma Transformando la energía Navarra

05:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653727786146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La plataforma "Transformndo la energía navarra" agrupa a un buen número de entidades locales afectadas por alguno de los aproximadamente cien parques eólicos o fotovoltaicos que ahora mismo funcionan en Navarra.

En la SER Ramón Contreras, portavoz, ha dicho que su oposición parte de aspectos tanto de forma como de fondo.

En cuanto a las formas, denuncia que los proyectos que se plantean son "antidemocráticos" y que parten de la imposición de las grandes empresas al Gobierno, sin participación de los municipios. Se ha pasado, dice, de la penalización del consumo y producción de renovables, con Mariano Rajoy, a una carrera disparatada por la producción de cualquier manera.

En cuanto al fondo de la cuestión, asegura que aunque las grandes empresas lo oculten, es imposible mantener con las renovables el nivel de consumo y producción que venimos manteniendo. De ahí que propongan que antes de plantearse la creación de nuevos parques, hay que plantearse el cambio de sistema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00