SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

Osasuna, sin prisa para fichar

No se esperan movimientos esta semana y la más cercana es la incorporación del portero que se puede cerrar en los próximos días. El club rojillo maneja varias opciones para competir con Sergio Herrera y la consigna es clara, no se va a pagar traspaso para su incorporación. Lo mismo sucede con los otros dos o tres fichajes previstos que llegarían a coste cero, el extremo y el centrocampista

Sabalza y Braulio con Jagoba Arrasate en su última renovación el año pasado / C.A Osasuna

Pamplona

Este verano, advierten en Osasuna, va a ser aburrido en el capítulo de fichajes. No hay prisa para reforzar la plantilla. No quieren precipitarse. Las incorporaciones se cuecen este año a fuego lento. En el club reconocen que este es el mercado para arriesgar. La dirección deportiva apunta alto en las incorporaciones y asumen a estas alturas ese riesgo. Los nombres que barajan ahora mismo son imposibles. La consigna es esperar a que se vaya moviendo el mercado y ver entonces si hay opciones. Restan casi 3 meses de mercado y con lo que hay, entienden, ya se puede competir en el inicio de liga.

Tertulia Hala Rojillos (06/06/2022)

38:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654531047563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La incorporación del portero es la primera que se va a cerrar. El club maneja varias alternativas para fichar al meta que compita con Sergio Herrera. Se espera que la próxima semana se cierre su incorporación a coste cero. Los otros dos o tres fichajes tendrán que esperar. Un extremo y un centrocampista de calidad. Un jugador que pelee la titularidad a Rubén García y Barja en la banda y otro con un perfil creativo diferente a Darko y Javi Martínez. Un “8” o un “10” que aporte al equipo un plus.

Comienzan a surgir nombres que en el club no ven viables ahora mismo. Campaña el centrocampista del Levante todavía le queda un año de contrato y una ficha inasumible por Osasuna. Incluso mirando a la segunda división, por ejemplo Expósito le costó al Eibar cuatro millones de euros. Esas son las cifras y recordemos que Osasuna no se plantea pagar traspasos. Así que la paciencia puede ser clave y esperar a que se acerque el final del mercado y los descartes de equipos importantes que puedan tener oportunidades en sus plantillas.

De los nombres que han surgido, en Osasuna reconocen que gusta Rubén Peña pero que la operación es complicada. Un futbolista que puede jugar de lateral e incluso de extremo y al que le quedan dos años de contrato con el Villarreal que pagó por él hace dos temporadas 8 millones de euros. El futbolista quiere jugar, en el Madrigal lo tiene complicado y no queda otra que esperar. Aquí tampoco se contempla pagar traspaso, veremos si se encuentra la fórmula. Con Manu Sánchez se está a la espera del Atlético de Madrid. El jugador quiere venir, Jagoba Arrasate quiere seguir contando con él pero con el club colchonero las operaciones no son sencillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00