Hoy por Hoy Matinal NavarraHoy por Hoy Matinal Navarra
Economía y negocios

María Chivite: "La llegada del vehículo eléctrico a Landaben cada vez está más cerca"

La presidenta navarra señala que "siendo conscientes de que a partir del año 2030 se dejan de fabricar vehículos de combustión, había que buscar futuro para la planta de Landaben"

La primera llamada con María Chivite, presidenta (08/06/2022)

La primera llamada con María Chivite, presidenta (08/06/2022)

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654671215662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El grupo Volkswagen ha presentado tres modelos del vehículo eléctrico que lanzará bajo la marca Cupra. Uno de los modelos, el Urban Rebel, comparte plataforma con el coche que se fabricará en Navarra. "Es la plataforma sobre la que se fabricarán los cinco vehículos eléctricos del grupos Volkswagen, dos de ellos se fabricarán en la planta de Landaben. Por lo tanto es una buena noticia. La llegada del vehículo eléctrico a Landaben cada vez está más cerca", apunta, en La SER, la presidenta navarra María Chivite.

Y respecto a cuándo llegará, señala que "entre el año 2025 y el año 2026, no son fechas concretas que tenemos que ir concretando en breve, pero siendo conscientes de que a partir del año 2030 se dejan de fabricar vehículos de combustión, había que buscar futuro para la planta de Landaben".

Segura la presidenta de que el tejido industrial navarro estará preparado para entonces. "Ya se lleva tiempo trabajando, con el clúster de automoción. Queremos seguir trabajando con el grupo, no solo en la planta de Landabe, sino con el parque de proveedores, no solo para que se mantenga sino para que crezca".

Se garantiza, por tanto, insiste Chivite, la futura fabricación de vehículos eléctricos en Landaben.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00